Fernando Gago está cerca de ser el próximo DT de Boca y se caracteriza por tener mano dura. En su actual equipo, el técnico no dudó en dejar afuera por un tiempo a Chicharito Hernández ni bien arribó a Chivas a comienzos del 2024 por estar fuera de forma. Justamente, el delantero mexicano, que llegó como figura, explotó la interna del plantel en las últimas horas.

Irónicamente, el futbolista que jugó en Real Madrid, le dejó un mensaje a la prensa de México que lo cataloga como el gran problema del equipo. “No me llevo bien con nadie de Chivas. Acuérdense que la prensa siempre tiene razón. Acuérdense, soy super grillero, soy muy mal compañero, rompo vestidores y que no sé nada de futbol, acuérdense“, dijo en su canal de la plataforma Kick.

En ese sentido, continuó: “Soy odioso, o sea, soy un asco. La prensa siempre tiene la razón, siempre. Y no quiero contradecir a la prensa. ¿Cómo? Uno sigue disfrutando, creciendo. Y las cosas, futbolísticamente, van a mejorar”. Luego, se puso serio y destacó el presente de Chivas: “Grupalmente, estamos creciendo muchísimo todo el equipo. Llegamos a una semifinal, pero las cosas individualmente van a mejorar futbolísticamente, estoy seguro”.

Gago habló de su decisión con Chicharito Hernández

Javier Hernández tuvo que esperar más de un mes después de su llegada a Chivas en enero para debutar. Fernando Gago consideró que no estaba bien físicamente y así explicó su decisión: “Le expliqué lo que necesitaba, le dije que no iba a jugar. Que va a tener que trabajar, no va a jugar por su nombre: se lo tiene que ganar“.

Luego, contó cómo fue la reacción del delantero mexicano y el impacto que generó su determinación: “Él lo entendió desde el lado de la competencia y fue muy importante en el grupo. Genera una tensión buena para que los jugadores estén en un nivel de entrenamiento muy alto”.

Emiliano Vecchio advirtió la gran exigencia que tiene Gago como DT

Emiliano Vecchio fue dirigido por Fernando Gago en Racing y por eso conoce su modelo de trabajo. En una entrevista con Tyc Sports, el volante ofensivo remarcó que el DT le otorga mucha importancia al peso de los futbolistas: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible.

Además, se refirió a su situación en aquel momento debido a que fue relegado por problemas con la balanza: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.