Diego Martínez probó el equipo de Boca que jugaría desde el arranque contra Vélez en la última fecha de la Liga Profesional antes del receso por la Copa América. Y hay varias novedades: una de ellas tiene que ver con la presencia de Cristian Lema, que no había terminado la práctica del martes. La otra, con la recuperación de Ezequiel Fernández.
El DT paró a Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Guillero Pol Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La práctica de este miércoles trajo varias buenas noticias: Cavani está a la par y todos los jugadores que volvieron de la fecha FIFA lo hicieron en condiciones para disputar el encuentro en La Bombonera. Tanto Lema como Equi Fernández evolucionaron bien y estarían desde el arranque este viernes.
Nicolás Figal hizo fútbol para los suplentes
Otra buena noticia es que Nicolás Figal está cada vez más cerca de vovler de su desgarro. El defensor hizo fútbol para el equipo suplente y, por ahora, no apurarán su regreso. Caso parecido al de Aaron Anselmino.
El zaguero de 19 años ya retomó los entrenamientos junto al plantel. Pero no quieren apresuarlo para evitar una nueva lesion: todo parece indicar que la zaga central contra Vélez en La Bombonera la conformarán Cristian Lema y Lautaro Di Lollo.
¿Por qué Luis Advíncula no jugará contra Vélez?
Luis Advíncula es uno de los ausentes del “once ideal” de Diego Martínez y su lugar lo ocupará Marcelo Saracchi. El lateral derecho está concentrado con la Selección Peruana y muy probablemente sea el único representante del Xeneize en la Copa América de Estados Unidos 2024.