Llegó la 14° fecha del Torneo Clausura y a Boca se le presentó una gran chance para acercarse a sus objetivos. Con las caídas de Deportivo Riestra y Argentinos Juniors, el equipo de Claudio Úbeda está a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Para lograrlo, necesita superar el domingo por la tarde a Estudiantes.

Desde las 16:00, el Único Grande buscará una victoria en la ciudad de las diagonales y el DT ya tiene un once en mente. A priori, el “Sifón” sabía que no iba a poder contar con Leandro Paredes, debido a que llegó a la quinta amarilla. En los últimos ensayos, sacó sus conclusiones y apostará por Tomás Belmonte.

El probable once para enfrentar a Estudiantes en UNO.

Pero no será la única variante. En el sector ofensivo, el cuerpo técnico le dará una nueva oportunidad a Exequiel Zeballos, quien le cambió la cara al equipo en el último duelo contra el “Guapo”. En este caso, el que esperará por su oportunidad en el banco de suplentes será Williams Alarcón.

Con estas modificaciones, el “Xeneize” formará con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Exequiel Zeballos, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Lautaro Di Lollo, el jugador que podría perderse el Superclásico

Con un puñado de puntos en juego para definir a los clasificados a los playoffs, en Boca estarán muy atentos al rendimiento de uno de sus titulares: Lautaro Di Lollo. El zaguero llegó a la quinta amarilla y en el Xeneize se encienden las alarmas.

¿El motivo? Si el juvenil es amonestado en UNO en el encuentro contra el “Pincha”, se perderá el Superclásico contra River en La Bombonera. De perderse uno de los partidos más importantes del año, aparece Nicolás Figal como primera opción. Sin embargo, Úbeda no se guardará nada y lo pondrá en el once contra el cuadro platense.

¿Cómo está Boca en la tabla de posiciones de la Zona A?

La etapa regular del campeonato doméstico va llegando a su fin y los tres partidos que quedan serán fundamentales para definir todo. A diferencia de la Zona B, en la Zona A ningún club consiguió el boleto a los octavos de final y Boca puede ser uno de ellos en breve.

El conjunto azul y oro depende de sí mismo y una buena seguidilla lo ubicará entre los mejores 16. Actualmente, se ubica en el quinto lugar con 20 unidades, tras las recientes victorias de Barracas Central y Unión, quien mira a todos desde lo más alto. Un triunfo de Boca le permitirá trepar al primer puesto por la diferencia de gol.