Claudio Úbeda paró un equipo en el comienzo de la semana, pensando en Deportivo Riestra. Y es que el próximo domingo por la tarde, Boca hará su debut ante este equipo en el Torneo Apertura 2026 en La Bombonera. Por eso, trabajó con el ojo puesto en el match en cuestión y sorprendió con el once.
Según contó el periodista Augusto César en X (Twitter), la formación que puso en cancha Úbeda estuvo conformada por aquellos que no jugaron o tuvieron pocos minutos en el amistoso con Olimpia. Por ende, entre los once futbolistas, dijeron presente tanto Lucas Blondel como Agustín Martegani. A pesar de que no son importantes para el DT, fueron utilizados por el ‘Sifón’.
Mientras Martegani espera por definir su futuro, vio rodaje en la última práctica y puede sorprender a más de uno. A su vez, Blondel ya venía teniendo rodaje e incluso vio protagonismo en el último enfrentamiento con Olimpia en San Nicolás. De esta manera, no parece rara la decisión del cuerpo técnico con el lateral, pero sí con el mediocampista.
El once que utilizó Úbeda en el entrenamiento de Boca
Otra inesperada aparición en la práctica que se llevó a cabo en Ezeiza fue la de Zufiaurre. Tras una charla con Herrón, Úbeda lo promovió y se entrenó con el plantel profesional antes del duelo con Riestra. Incluso, se rumorea con la chance de que sea convocado por las numerosas bajas que hay en el frente de ataque.
El equipo que finalmente paró el DT fue: Leandro Brey; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Iker Zufiaurre y Brian Aguirre.
Úbeda tendrá en cuenta a uno de los “apartados” de Boca y lo dejará en el club
Según reveló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Weigandt volverá a entrenarse en Boca. Al propio jugador le comunicaron que deberá presentarse a la práctica este miércoles para trabajar junto al resto del plantel profesional. De esta manera, ahora Úbeda lo tiene en cuenta tras la salida de Luis Advíncula.
