Boca retornó al ruedo en el plano local y disputó un nuevo partido en condición de visitante en la Liga Profesional. El domingo por la noche, igualó sin goles con Instituto en Alta Córdoba y mostró un bajo rendimiento. El Xeneize tiene su revancha rápidamente y el miércoles, a partir de las 20:30, se medirá ante Banfield en La Bombonera.
A menos de 48 horas, ya se dio a conocer la lista de convocados. La misma cuenta con novedades y se destacan los regresos de varios futbolistas. Uno de los que regresa y está a disposición de Diego Martínez es Nicolás Figal, ausente en los últimos cotejos por un esguince de tobillo.
A su vez, Luis Advíncula, quien se sumó al grupo, también integra la lista para el compromiso en casa. Por su parte, Agustín Martegani quien ya tuvo su primer entrenamiento, aparece en la lista y el DT podría utilizarlo ante el conjunto de Zona Sur. ¿Quiénes quedaron afuera? Lema, Gorosito, Ramírez y Langoni (está por ser transferido).
¿Por qué Boca no jugó antes su partido por la 7° fecha?
El campeonato continuó entre semana, pero el Xeneize afrontó su compromiso por la Liga Profesional el domingo por la noche. Después de lo sucedido en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, se midió ante Instituto por la octava fecha del campeonato. Lo llamativo es que su compromiso por la 7° fecha no lo había disputado.
La explicación está vinculada a su andar en la Copa Sudamericana. El miércoles por la noche tuvo que disputar el playoff contra Independiente del Valle y es por ello que pospuso el cotejo ante el Taladro. Un panorama similar se dio con Rosario Central, quien se enfrentará a Unión unas horas antes del partido de Boca.
Así continua la agenda de Boca en la Liga Profesional
Tras el retorno a la actividad, Boca afrontó una seguidilla de compromisos entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Esta exigencia no se detiene y los dirigidos por Diego Martínez jugarán otros cuatro encuentros en dos semanas. Todo iniciará este miércoles ante Banfield por el partido pendiente de la fecha 7 del torneo local.
Luego, el domingo 4 de agosto, volverá a pisar el verde césped de La Bombonera y recibirá a Barracas Central. Siete días después, viajará a Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia y el domingo 18, será local ante San Lorenzo por la jornada número 11. Cabe destacar que, entre estos dos últimos duelos, recibirá a Cruzeiro por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.