Diego Armando Maradona es el bostero más querido por todos los argentinos. Fue, de alguna manera, el gran embajador de Boca en el mundo, llevando su bandera a la par de la del país. Miles de hinchas lo tienen tatuado y en general se cumple una regla de que muchos fanáticos del Xeneize suelen ser maradoneanos.

En los últimos días, se hizo viral un video de un señor haciendo jueguitos en la calle. Carlos tiene 70 años, es de Villa Fiorito y aprendió a hacer jueguitos mientras caminaba para homenajear a Maradona.

Arranqué hace 4 años cuando falleció Maradona, para recordarlo. Lo llevo en el corazón, el mejor jugador del mundo“, explicó el protagonista en diálogo con el periodista Jota Alagastino. Y el hombre fue mucho más allá, detallando que el fútbol es su vida.

Además, reveló cuál es su sueño: “Mi sueño es ir a La Bombonera a ver a Boca. Me gustaría hacer jueguito en La Bombonera“. El hombre, del sur del conurbano, diariamente camina tres cuadras haciendo jueguitos para homenajear al ídolo de grandes y chicos.

El arquero que surgió en River pero es de Boca y lo dirigió Maradona

Gaspar Servio se formó en las inferiores de River como arquero y nunca llegó a debutar oficialmente en el club. Por entonces, se sabía que era hincha de Boca y eso complicó un poco su protagonismo dentro del club.

Sin embargo, recién lo manifestó abiertamente años después, ya lejos de la institución de Núñez. Entre 2018 y 2019, fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de México, equipo de la segunda división de ese país.

Me dijo: ‘Yo tengo un hermano, que fue tu papá en Banfield, que es el Pelado AlmeydaSi él te quiere como un hijo, yo también te voy a querer. Vas a ser mis ojos en el vestuario, vas a motivar como yo lo necesito y vas a ser mi capitán'”, reveló el arquero hace un tiempo en TyC Sports sobre sus charlas con el Diez.

El cariño por el Más Grande fue tan lejos que terminó tatuándose su cara en una de sus piernas con la frase “Creo en Dios”. Sin dudas, el fuego de Diego iluminaba muchísimo a sus dirigidos y más si eran de su mismo país.

Los números de Diego Armando Maradona en Boca

Diego Armando Maradona tuvo dos ciclos en Boca. Con 20 años pisó el club por primera vez y ya se veia que era distinto y que su momento llegaría pronto. Ganó el Metropolitano de 1981 y Argentinos, por entonces dueño de su pase, lo vendió al Barcelona. A mediados de 1995, luego de una sanción por dóping, volvió al Xeneize en una jornada memorable contra Colón en La Bombonera. Entre sus dos ciclos jugó 71 partidos, convirtió 35 goles y ganó un título.