Hace unos días, Boca inició la pretemporada en Ezeiza y Diego Martínez sacó sus primeras conclusiones. Después de unas cuantas prácticas, tuvo su primer amistoso y este se dio el sábado por la mañana frente a Argentinos Juniors. En estos duelos no pudo conseguir la victoria y en breve retornarán a la actividad en esta preparación.
Este domingo, el plantel tuvo el día libre al igual que el lunes y el periodista Augusto César brindó detalles de lo que será la agenda para los próximos días. El plantel se reencontrará el martes por la tarde y será una jornada más que especial. La dirigencia ya cerró dos refuerzos y Brian Aguirre estará junto a sus compañeros.
Milton Giménez es otra de las incorporaciones y esperan que también pueda sumarse. En cuanto a los próximos días, el Xeneize entrenará tanto el miércoles como el jueves por mañana y tendrán el viernes libre. Luego, volverán a la actividad el sábado, a falta de unos días para el viaje a Quito por el playoff de Copa Sudamericana.
La nueva dupla que gana terreno en la pretemporada de Boca
En estos ensayos que se dieron en Ezeiza ante el cuadro de La Paternal, el primer duelo contó con una formación compuesta por habituales titulares. Lo más destacado fue la composición del doble cinco. En esta oportunidad, llegó el turno de los primeros dos refuerzos: Gary Medel y Tomás Belmonte.
En el inicio de la pretemporada, el DT probó varios equipos y la particularidad es que esta dupla estuvo presente en todos ellos. Esto se ratificó en el enfrentamiento ante el Bicho y los dos mediocampistas tienen muchísimas chances de jugar en el Estadio Banco Guayaquil frente a Independiente del Valle.
Boca, atento a la situación de los laterales
En el cuadro de la Ribera ya comienzan a palpitar el duelo de ida por Copa Sudamericana y el cuerpo técnico evaluará las opciones para solucionar las bajas en el mediocampo. Pero no es el único sector que podría contar con ausencias. En la defensa, están atentos en el lateral derecho, principalmente por la situación de Luis Advíncula.
Desde aquella salida en el debut de la Copa América, el Rayo encendió las alarmas ante una inflamación en el tendón de Aquiles. El defensor aún no pudo entrenar a la par del grupo y según reveló Augusto César en Radio La Red, está “seriamente en duda” para este cotejo.
Para colmo, una de las alternativas que supo reemplazarlo en ciertos tramos del semestre también se lesionó. Marcelo Saracchi se ausentó de los amistosos ante Argentinos y venía con una molestia muscular. Ahora restará saber la gravedad de la lesión para saber si puede tenerlo en cuenta para el duelo en Ecuador.