En la noche del domingo, Boca igualó con Central Córdoba en La Bombonera y dejó escapar una gran chance para trepar a lo más alto en las tablas. El punto sirvió para mantenerse en zona de clasificación en el Torneo Clausura y al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo le quedan siete partidos para definir todo.
Con esta igualdad, el conjunto azul y oro sigue de racha y en tan solo unos días tendrá que ir a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 27 a las 19:00 y con la intención de seguir en los primeros puestos de la Zona A.
Luego, llegarán seis encuentros más y que pueden ser claves. En condición de local, recibirá a Newell’s Old Boys, Belgrano de Córdoba y ni más ni menos que a River en la penúltima fecha de la primera etapa del campeonato.
Los otros tres duelos serán fuera de La Bombonera y dos de ellos en Fecha FIFA (Barracas Central y Tigre). Además, hay un dato a resaltar: el Único Grande tendrá un breve descanso a fines de octubre, ya que el domingo 26 de octubre habrá elecciones legislativas
¿Boca puede perder algunos jugadores en las próximas fechas?
Para lo que resta del 2025, la Selección Argentina volverá a tomar protagonismo y en los próximos meses habrá dos fechas FIFA. Pero, a pesar de estos amistosos, la actividad en el fútbol argentino no se detendrá y en Boca se encienden las alarmas por Leandro Paredes, que tiene su lugar asegurado en la Albiceleste.
Es prácticamente un hecho que el volante podría perderse los cotejos ante Barracas Central y Tigre, pero no sería el único: Carlos Palacios y Williams Alarcón, también podrían darle más inconvenientes a Miguel Ángel Russo.
Ambos futbolistas recibieron el aviso desde la Selección de Chile que estarán reservados por el entrenador Nicolás Córdova. De todas formas, cabe aclarar que hay una diferencia entre el caso de Paredes y de los chilenos. Los dos jugadores están en la mira, pero no conforman la lista definitiva por el momento.
¿Cómo quedó Boca en la Tabla Anual para la Copa Libertadores 2026?
Uno de los objetivos de Boca para lo que queda de la temporada es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y para lograrlo le quedan dos opciones: ser campeón en el Torneo Clausura o ubicarse entre los tres mejores de la Tabla Anual.
En cuanto a la tabla general, el Xeneize tenía una gran oportunidad para trepar a lo más alto, pero el empate ante el Ferroviario se lo impidió. Con esta paridad, llegó a 47 puntos y se ubica como escolta, igualando la línea de Rosario Central, a tan solo dos unidades de River.