Juan Román Riquelme atraviesa su peor momento como dirigente de Boca. Sin competencia internacional, con una crisis futbolística y 12 partidos sin ganar, el ídolo padece este mal presente del equipo.
El presidente del Xeneize vio el empate frente a Racing desde su palco y celebró enérgicamente el gol de Milton Giménez a dos minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario. Con una sonrisa en su rostro y golpeando una bandera, Román festejó el punto obtenido por el Xeneize.
Mientras tanto, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sigue sin conseguir un triunfo luego de más de tres meses. La igualdad fue, en parte, un alivio para todo el Mundo Boca, pero no terminar de apaciguar el presente que vive la institución.
Ya sin Consejo: qué piensa hacer Riquelme con el fútbol en Boca
En la última semana, se disolvió el Consejo de Fútbol de Boca. Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron de trabajar en el club, en parte porque renunciaron pero por otro lado por una decisión de Juan Román Riquelme. Marcelo Delgado conservará su lugar y por ahora será el nexo entre plantel y presidente.
Pero esto no quedará así. La idea es que en los próximos días se elija a otro protagonista que acompañe al Chelo en el día a día y podría tener la figura de mánager o bien conformar una especie de “secretaría técnica”.
Los nombres de Carlos Navarro Montoya, José Pékerman y Alberto Márcico son los más mencionados para llegar. Lo que está claro es que el presidente piensa en un volantazo de cara a lo que viene para intentar torcer el rumbo negativo que viene teniendo el Xeneize.