El pasado martes, se reveló que Gary Medel se convertirá en nuevo jugador de Boca. El “Pitbull” firmará en las próximas horas y, tras hacerse la revisión médica, el club Xeneize lo presentará como el primer refuerzo de este mercado de pases.

Boca suma a un nuevo extranjero a su planilla y, ante esto, vuelve a aparecer la pregunta sobre el cupo de extranjeros. En este último tiempo, el límite de jugadores no argentinos en el plantel ha sido un dolor de cabeza en el Xeneize y ahora, con el arribo del chileno, el tema salió nuevamente a flote.

Con la llegada de Medel a Boca, ¿cómo es la situación del Xeneize con el cupo de extranjeros?

Con la contratación de Gary Medel, Boca se quedará sin cupo de extranjeros en este mercado de pases. El límite es de 6 jugadores no argentinos y el chileno será el último en sumarse.

Actualmente, hasta el arribo de Gary, Diego Martínez cuenta con 4 jugadores no nacionalizados argentinos: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula. No obstante, a fin de mes, Jan Hurtado deberá regresar de su préstamo desde Liga de Quito y pasará a ocupar el quinto lugar.

De esta forma, si el Xeneize pretende contar nuevamente con un cupo más de extranjero, deberá desprenderse de algunos de estos jugadores. Y Jan Hurtado tiene todas las fichas para salir nuevamente del club.

¿Por qué Fabra y Campuzano no cuentan en el cupo de extranjeros?

Además de los jugadores extranjeros que se mencionaron, Boca también cuenta con la presencia de los colombianos Fabra y Campuzano en el plantel. Sin embargo, ellos 2 no ocupan cupo de extranjeros.

¿El motivo? Ambos están nacionalizados argentinos por lo que no cuentan en la planilla como jugadores extranjeros y no suman en el cupo de extranjeros.