La caída de Boca ante River en el Monumental no cambió para nada el panorama del equipo en la zona A. Sigue como único líder con 32 unidades y conservará ese lugar al final de esta fecha pase lo que pase. Consumada la derrota en Núñez, quedó conformado el cuadro parcial de la fase eliminatoria del Apertura 2025.
Por ahora, el Xeneize jugará contra Instituto, 8° en la zona B al momento de terminarse el Superclásico. El Millonario escaló al tercer puesto de la zona B y enfrentaría a Independiente Rivadavia.
En caso de avanzar a cuartos de final, Boca debería enfrentar al ganador del duelo entre San Lorenzo y Racing. Más abajo, ya pensando en una posible semi, están los duelos Independiente-Estudiantes y Huracán-Platense.
¿Qué falta para que Boca cumpla el primer objetivo del Apertura 2025?
Boca solamente juega el Torneo Apertura 2025 en este primer semestre del año. La temprana eliminación en Copa Libertadores hizo que el equipo ahora solamente compita en un frente.
Como tal, también tiene su objetivo: ganar la zona para conservar la localía en las fases finales. Luego de perder frente a River en el Monumental, los dirigidos por Fernando Gago perdieron la chance de asegurar ese primer puesto.
Debido al empate de Argentinos Juniors, que es el principal seguidor, al club le bastaba (y le basta) con sumar dos puntos para ganar la zona. Esto quiere decir que si triunfa ante Tigre cumplirá el objetivo. ¿Qué pasa si empata? Deberá esperar a que tanto el Bicho como Huracán no ganen sus partidos.
¿Cuándo podría haber Superclásico en la fase de eliminación directa del Apertura 2025?
Al término del Superclásico, Boca y River quedaron en las puntas opuestas del cuadro de eliminación del Apertura 2025. Esto significa que solamente podrían cruzarse en una eventual final el domingo 1° de junio en Santiago del Estero.