Boca empató con Central Córdoba en La Bombonera y dejó ir una chance clave para subirse a lo más alto de la tabla anual. Sin embargo, pese a no haber ganado, el equipo está 3° en la zona A con 14 puntos y por ahora se está metiendo en los playoffs.

Teniendo en cuenta que los 8 primeros de cada grupo clasifican a octavos de final del Clausura 2025, al Xeneize hoy por hoy le tocaría enfrentar a Atlético Tucumán en condición de local.

Los otros cruces provisiorios serían: Unión vs. Sarmiento, Barracas Central vs. Rosario Central, Central Córdoba vs. San Lorenzo, Banfield vs. Lanús, Defensa y Justicia vs. Vélez, Tigre vs. River y Estudiantes vs. Riestra.

El único objetivo que le queda a Boca en 2025 y las dos formas de conseguirlo

Desde el inicio de la temporada Boca tiene un solo objetivo puntual: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Fue agotando diferentes instancias para conseguirlo y ahora solamente le quedan dos opciones para llegar: ganando el Clausura o quedando entre los tres primeros de la tabla anual.

La segunda opción parece la más viable y, al mismo tiempo, podría asegurarla sin necesidad de quedarse con el título. De todas formas, cabe aclarar que solo el primero y el segundo de la nómina van a fase de grupos, mientras que el 3° debe afrontar dos fases previas, lo que le ocurrió al Xeneize este año cayendo en la primera ante Alianza Lima.

Incluso, el Superclásico en la penúltima fecha podría ser definitorio en materia del objetivo del club. Por esa razón, hay una gran expectativa en las próximas fechas y el deseo de poder lograrlo lo antes posible. Ir al playoff clasificados a la Libertadores sería un alivio y ser campeón significaría un broche de oro.

El cambio que hubo en el reglamento para el Torneo Clausura 2025

Hasta el campeonato pasado, los duelos de playoff iban directo a penales en caso de empate en los 90 minutos. La AFA tomó la decisión de agregar tiempo extra si ningún equipo gana en tiempo regular. De esta manera, ya desde octavos de final se jugarán dos tiempos de 15 minutos si ningún equipo gana en los 90.