Edinson Cavani tuvo un 2025 bastante irregular con la camiseta Boca. Las lesiones complicaron su temporada, alejándolo de las canchas incluso por algunos meses. Pero cuando había empezado a recuperar esos minutos, se resintió de su lesión en el psoas, y recién el domingo pasado pudo volver a jugar luego de dos meses.

Durante los últimos partidos, el delantero había integrado el banco de suplentes para ser una alternativa. Aunque al principio los vio desde ese lugar, ante Tigre pudo tener minutos, donde incluso convirtió de penal. Así, el “Matador” de a poco empezará a sumar protagonismo, siguiendo un plan que Claudio Úbeda ya aplicó con Ander Herrera y le dio grandes resultados.

Cuál es el plan que Úbeda quiere aplicar con Cavani y que ya le dio resultados con Ander Herrera

Una de las intenciones de Úbeda para el tramo final del año será que Cavani vuelva a estar al 100% desde lo físico. A lo largo del 2025, el uruguayo se perdió varios partidos a causa de lesiones musculares, algunas de mayor gravedad que otras. La última fue en el psoas, lugar donde ya había sufrido una dolencia.

Sin embargo, el entrenador quiere tener al delantero en condiciones óptimas para lo que se viene y para eso quiere aplicar el mismo plan que hizo Ander Herrera. “La idea con Cavani es que vaya recuperando el ritmo futbolístico como pasó con Herrera, recuerden cuántos partidos tuvo que jugar Herrera desde el banco para después ser titular”, señaló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports.

Úbeda quiere recuperar el nivel de Cavani en Boca. (Getty Images)

De esta manera, se puede esperar que Cavani empiece a tener minutos en el complemento de los partidos, tal como lo fue haciendo Herrera hace algunos compromisos atrás. La idea principal es no exigirlo y que de a poco gane ritmo futbolístico. Por lo que Edi será una alternativa en el banco a corto plazo, hasta que el “Sifón” considere que esté en condiciones para volver a la titularidad.

La reflexión de Cavani sobre su presente y futuro en Boca: “Algún día no voy a estar más y…”

El partido ante Tigre, marcó el punto de partida para la recuperación de Cavani. El atacante uruguayo volvió a tener minutos y de paso, convirtió de penal para el segundo tanto del partido. Tras la victoria, Edinson se refirió a cómo viene viviendo el día a día en el club.

Me da alegría estar acá y formar parte de esta gente. Uno piensa y dice: ‘un día no voy a estar más acá’. Y lo quiero disfrutar. Esos pequeños momentos que te toca vivir, de adentro o de afuera, disfrutarlos igualmente”, expresó el Matador en diálogo con El Canal de Boca.