Después de varios días de competición, la Fecha FIFA llegó a su fin y la Selección Argentina cerró su campaña en las Eliminatorias Sudamericanas en lo más alto de la tabla de posiciones. Luego del buen triunfo ante Venezuela, la Albiceleste se midió con Ecuador en Guayaquil y lo hizo con una derrota por la mínima diferencia.
Todo Boca estuvo atento a estos duelos a raíz de la convocatoria de Leandro Paredes y en el club ya respiran con cierta tranquilidad, ya que el volante disputó estos encuentros sin inconvenientes físicos. En el Monumental completó los 90 minutos y ante la “Tri” sumó 63 minutos, en un partido que despertó el pedido de los Xeneizes por la fricción y las reiteradas faltas.
Por ende, el campeón del mundo ya sumó ritmo futbolístico, no sufrió ninguna lesión y volverá al país en breve. Acto seguido, el exPSG y Roma se incorporará a las prácticas en el Predio de Ezeiza y la decisión final la tendrá el cuerpo técnico. Pero, de no mediar inconvenientes, será de la partida ante Rosario Central.
Boca perderá a Leandro Paredes en unas semanas: el motivo
Al igual que en otros compromisos, Lionel Scaloni convocó a Leandro Paredes y teniendo en cuenta que es una fija para el DT, su nombre aparecerá en las próximas nóminas. Si bien, la actividad en las Eliminatorias llegó a su fin, la Albiceleste disputará dos partidos más en 2025.
De hecho, la próxima fecha FIFA será en octubre y en el cuadro de la Ribera ya saben de antemano que su figura tiene serias chances de ausentarse en unas cuantas prácticas. El viernes 10 habrá amistoso ante Venezuela en Miami y el lunes 13 frente a Puerto Rico, dos partidos en lo que Paredes estará a disposición del entrenador.
Ángel Di María y una divertida frase para Paredes antes de Boca vs. Central: “Alguna patadita…”
En tan solo unos días, Leandro Paredes se sumará al grupo en Ezeiza y comenzará a pensar en el duelo contra Rosario Central. En la vereda de enfrente estará Ángel Di María, con quien formó una gran relación en el PSG y en la Selección Argentina.
Y en la previa a este cotejo en el Gigante de Arroyito, “Fideo” le dejó una graciosa frase a uno de sus grandes amigos del fútbol de cara al próximo fin de semana. “Enfrentame a Lea, que es como un hermano, no va a ser fácil. Sé que alguna patadita me va a dar, es de hacer esas cosas. No va a haber apuestas, nos estamos jugando mucho”, soltó el jugador del “Canalla” en TyC Sports.