Pol Fernández no la pasó nada bien en el ámbito futbolístico tras irse de Boca a finales del 2024. Fortaleza es el equipo que le abrió las puertas una vez que se fue del fútbol argentino y allí duró tan solo un semestre. Y es que tomó la tajante decisión dejar Brasil y llegó a un acuerdo para volver a ser jugador de Godoy Cruz.

Como era de esperarse, Pol Fernández fue titular fijo en el equipo mendocino, pero no pudo cumplir su objetivo. Tras terminar la fase regular del torneo local, el ‘Tomba’ descendió de categoría y jugará el 2026 en la Primera Nacional. Ante esta noticia, el volante de experiencia tomó una tajante decisión y es que no seguirá en dicho club.

Pol Fernández se va de Godoy Cruz tras el descenso

Según contó el periodista César Luis Merlo en X (Twitter), Pol Fernández ya rescindió su contrato con Godoy Cruz. A pesar de que había firmado hasta finales del 2026, el hecho de descender a la segunda división del fútbol argentino hizo que decida cortar su vínculo antes de tiempo.

Por su parte, la fuente citada aclaró que el mediocampista de 34 años no analiza retirarse del profesionalismo. Y es que algunos rumores indicaban que podía colgar los botines, pero desde el entorno del futbolista aclararon que aún no piensa en el final de su carrera. Ahora, su prioridad es buscar un nuevo destino.

Pol Fernández no sigue en Godoy Cruz. (Captura)

De esta manera, su final en Godoy Cruz parece ser igual que pasó en Boca. Si bien en su última etapa terminó saliendo libre, meses antes de que su contrato se supo que no iba a continuar en el cuadro de la Ribera y es lo mismo que ocurre en el presente.

Las complicadas salidas de Pol Fernández en sus equipos en los últimos años

Pol Fernández comenzó su carrera en Boca y en el año 2016 fue traspasado a Godoy Cruz. En el 2020, volvió a arribar al club desde Cruz Azul a préstamo y rápidamente se ganó un lugar. De hecho, a finales de año iban a adquirir su pase, pero dieron marcha atrás, el jugador quedó colgado y en diciembre volvió al conjunto mexicano.

Tiempo después, regresó al Único Grande y su salida tampoco se dio en buenos términos a finales del 2024. Meses antes de irse arregló un precontrato con Fortaleza y se fue libre. En el club brasileño tomó la firme decisión de rescindir su contrato tras no tener lugar y ser visto de reojo por sus hinchas. Tan solo duro 6 meses en el ‘Tricolor’ y con Godoy Cruz su accionar fue igual.