La cuarta fecha del Torneo Clausura estuvo marcada por dos clásicos y uno de los platos fuertes en la jornada del sábado se dio en La Bombonera. Boca recibió a Racing con la intención de volver al triunfo, pero este objetivo no se cumplió y repartió puntos con su rival al igualar 1-1. Este empate no fue uno más. El Xeneize acumuló su duodécimo partido sin victorias y la peor racha de su historia no llegó a su fin.
Los resultados no acompañan al cuadro de la Ribera y a estos errores futbolísticos se suman dos eliminaciones (Mundial de Clubes y Copa Argentina). Sin saberlo, aquella victoria ante Estudiantes en La Bombonera iba a ser la última para el Único Grande, que batalla por entrar a la próxima Copa Libertadores. Pero, dentro de estos 12 cotejos, el equipo no mostró la misma imagen e incluso estuvo en las puertas del triunfo.
¿Cómo fueron los 12 partidos de Boca sin ganar?
En lo que va de la temporada, Boca ya tuvo tres entrenadores y todos ellos fueron parte de esta racha histórica que crece partido a partido. La misma inició en abril con una derrota en el Superclásico ante River y con un 5-3-2 planteado por Fernando Gago, este esquema sumado a un flojo rendimiento, le costó el cargo en el club.
Luego del clásico en Núñez, llegaron otros tres partidos en el Torneo Apertura que generaron sus críticas y uno de ellos marcó una temprana eliminación. A la paridad frente a Tigre en Victoria, se sumó la victoria por penales ante Lanús y una flojísima actuación ante Independiente para despedirse del campeonato. Estas actuaciones para el olvido también se hicieron presentes en el Torneo Clausura.
Con cuatro fechas disputadas hasta el momento, el rendimiento fue flojo en todos ellos. Más allá de la única derrota ante Huracán, los empates quedaron bajo la lupa. De no ser por la calidad de Leandro Paredes, Boca pudo caer ante Unión y Racing, pero los goles agónicos (Di Lollo y Giménez) salvaron al equipo de una nueva desgracia.
Pero no todos estos rendimientos quedaron en deuda. En un partido de estos doce estuvo a minutos de quedarse con la victoria y quizás, la que pudo cambiar su andar en el Mundial de Clubes. Tras ir 2-0 en el debut ante Benfica en Miami, una serie de errores propios derivaron en el empate de los lusos. Finalmente, se marchó de Estados Unidos con una derrota ante Bayern Múnich y el recordado gol de Miguel Merentiel, y la flojísima actuación ante un equipo semiprofesional como Auckland City.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
Con 4 fechas disputadas en el Torneo Clausura, el Xeneize quedó afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores y necesita de un triunfo para reubicarse en la Tabla Anual. Al equipo de Russo se le vienen tres duelos claves para cambiar la cara y dos de ellos en condición de visitante.
El primer cotejo fuera de la Bombonera será ante Independiente Rivadavia de Mendoza y este duelo se llevará a cabo el domingo 17 a las 20:30. Mientras que el otro cruce será ante Aldosivi, con fecha y hora a confirmar. El duelo restante en Brandsen 805 será el 24 de agosto frente a Banfield desde las 18:15.