Se vienen semanas de definiciones en Boca de cara a la planificación del 2026. Hace algunas horas, se conoció que Juan Román Riquelme le confirmó a Claudio Úbeda su continuidad como DT del Xeneize para el 2026 y ya pone el foco en la pretemporada.

Una de las tantas especulaciones que hubo durante todo este tiempo sobre el Sifón, fue la posibilidad de rearmar su cuerpo técnico. La idea era incorporar un ayudante de campo más para que trabaje junto a Juvenal Rodríguez. Sin embargo, el presidente le dejó un aviso al DT de cara al 2026 tras confirmarlo en el cargo.

La primera decisión de Riquelme con Úbeda tras confirmarlo como entrenador de Boca

Mientras se debatía sobre la continuidad de Úbeda en Boca, una de los rumores indicaban que el cuerpo técnico podría tener un nuevo integrante para la temporada 2026. Sin embargo, Riquelme ya tomó una decisión en cuanto a este tema y ya le avisó al entrenador Xeneize.

El pasado domingo, en horas de la tarde noche, el presidente y el Sifón tuvieron una charla telefónica donde hablaron de varios temas, además de su continuidad. Uno de los tópicos fue la posible inclusión de un integrante al cuerpo técnico. El periodista Facundo Pérez reveló en DSports Radio, que Riquelme le comunicó a Úbeda que no se sumará nadie al cuerpo técnico actual.

No habrá nuevo integrante en el cuerpo técnico de Úbeda. (Getty)

De esta manera, de cara al inicio del 2026 y parte del primer semestre, Boca tendrá el mismo cuerpo técnico que trajo Miguel Russo a mitad de este año. Así las cosas, queda descartada la inclusión de un nuevo miembro, ya sea del riñón del club o una persona ajena a la institución.

Cómo queda el vínculo de Úbeda con Boca tras la confirmación en el cargo

Luego de que se confirme la continuidad de Úbeda en Boca, uno de los interrogantes es si comenzará el año con un nuevo contrato. Y es que el vínculo actual del Sifón es el mismo que firmó Russo en junio para su tercer ciclo. Desde entonces, no hubo una actualización tras el fallecimiento del DT.

Sin embargo, pese a que se mencionó que podía firmar un nuevo contrato, se conoció la decisión final de Riquelme. El presidente mantendrá a Úbeda en el cargo y cumplirá con el contrato firmado por Miguel. De esta manera, no habrá ni actualización ni renovación y el vínculo del técnico será hasta junio del 2026, tal como se acordó a mitad de este año.