Boca cerró con un triunfo la pretemporada este domingo ante Olimpia de Paraguay en San Nicolás. El Xeneize se llevó el partido 2-1 con goles de Alan Velasco y Tomás Belmonte. Sin embargo, quien se llevó los focos en los primeros minutos del partido, generando mucha preocupación, fue Miguel Merentiel.
El delantero apenas sumó minutos ya que a los 14 minutos del primer tiempo no pudo seguir y pidió el cambio. Esto encendió las alarmas en Claudio Úbeda porque tiene entre algodones a Edinson Cavani y Milton Giménez. No obstante, al término del partido, el Sifón habló sobre la salida de Merentiel por una lesión que encendió las alarmas en Boca.
Claudio Úbeda se refirió a la lesión de Merentiel: “Veremos la evolución”
Merentiel encendió las alarmas a los 14 minutos del partido contra Olimpia. El delantero pidió el cambio tras sentir una molestia que no le permitió continuar en la cancha. Esto generó preocupación en el cuerpo técnico y tras el partido, Úbeda fue consultado sobre el estado de la lesión del futbolista oriental.
“Lo de Miguel, él tenía una pequeña molestia de un golpe. Veremos en la evolución de las horas en adelante y de los estudios que le hagan mañana que no sea nada grave”, sostuvo en primera instancia el entrenador sobre la situación de Merentiel tras salir a tan solo 14 minutos de haber comenzado el partido.
A su vez, manifestó: Es una posición en la que estamos recuperando a centrodelanteros y necesitamos de todos”. A la vuelta a los entrenamientos, Merentiel se realizará estudios para aclarar el panorama y poder descartar, de ser posible, una lesión de gravedad. Cabe destacar que hasta el momento, La Bestia es el único centrodelantero disponible ya que Cavani y Giménez se encuentran lesionados. De hecho estos últimos dos jugadores, no viajaron con la delegación a San Nicolás.
La gran chance que tiene Miguel Merentiel en este comienzo del 2026 para su futuro en Boca
Boca tendrá una temporada muy competitiva. En este 2026, el Xeneize volverá a la Copa Libertadores y para dar batalla en todos los torneos, la dirigencia busca como principal objetivo, reforzar el ataque. Sin embargo, quien está ante una chance inmejorable es Merentiel.
Luego de los rumores sobre una posible salida, el uruguayo despejó aquellos dichos y se mantiene enfocado en el Único Grande. Pero además, con las situaciones físicas de Giménez y Cavani, empezará el año como el 9 titular del equipo. De esta manera, con la llegada del 4-3-3 y menos opciones para los centroatacantes, no es muy difícil: si Merentiel rinde como se espera, se asegurará la titularidad y será el dueño del puesto.
