Giuliano Galoppo fue ofrecido a Boca en los últimos días. En menos de un mes, se abrirá el mercado de pases en el fútbol argentino y los equipos podrán incorporar hasta el 31 de agosto. Para esta ventana de transferencias, la dirigencia del Xeneize tiene en su radar al volante ofensivo de San Pablo. Y ahora ya se sabe cuál es su situación con el conjunto brasilero.
¿Cómo es la situación de Galoppo en San Pablo?
A mitad de 2022, Giuliano Galoppo concretó su llegada a San Pablo por 6 millones de euros. En la presente temporada, el jugador que vistió la camiseta de Banfield al comienzo de su carrera tuvo minutos, pero fue perdiendo rodaje y desde febrero hasta abril, no tuvo minutos. No obstante, un cambio en el club podría cambiar el panorama.
Y es que sobre finales de abril, Luis Zubeldía tomó las riendas del equipo. El argentino ocupó el lugar de Thiago Carpini (anterior DT) y desde su arribo, Galoppo disputó 4 de los 5 partidos que dirigió. De esta manera, su situación podría cambiar en el conjunto paulista.
¿Por qué Galoppo sería una opción económica viable para Boca?
Giuliano Galoppo tiene un gran futuro por delante y su valor del mercado es de 7 millones de euros (Transfermarkt). A pesar de este hecho, el mediocampista con vocación ofensiva sería una opción viable para Boca desde lo económico. Esto se debe a que su posible arribo se podría dar a través de un préstamo y no por una venta.
Y es que el jugador de 24 años fue ofrecido al Único Grande por una cesión. La información había sido revelada por el periodista Martín Arévalo y sorprendió en el Mundo Boca.
El delantero por el que Boca inició charlas
Boca comenzó charlas por Ramón Sosa, extremo y figura de Talleres de Córdoba. Según informó el periodista Raúl Rivello en Radio Continental, desde el Consejo de Fútbol llamaron al conjunto cordobés para consultar si el paraguayo puede ser vendido. Desde el club presidido Andrés Fassi le respondieron: “Escuchamos la oferta”. Por el momento, solo hubo charlas informales.
No obstante, el periodista Tati Civiello reveló que Talleres lo dejará ir solo si ejecuta la cláusula de rescisión. Y el valor de la misma es de 20 millones de dólares, número que “es imposible” según relató la fuente citada.