Luego de unas semanas de receso, el plantel de Boca se reencontró hace unos días en el Predio de Ezeiza para poner primera en la pretemporada bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, en este retorno a la actividad oficial no todos los futbolistas pudieron trabajar a la par del grupo. Una de las ausencias fue la de Adam Bareiro.

El delantero guaraní había sufrido un doble desgarro frente a Huracán en el Torneo Apertura y, desde aquel encuentro, más allá de los esfuerzos que realizó, no volvió a sumar minutos de competencia. Con el correr de las semanas, el exSan Lorenzo continuó con su rehabilitación, incluso entrenando durante sus vacaciones en España y actualmente atraviesa la etapa final.

A falta de casi tres semanas para el primer compromiso del semestre, en el cual el “Xeneize” se medirá ante Sarmiento por Copa Argentina, ya se conocen novedades sobre la evolución del atacante. Según informó el periodista Leandro Aguilera en Fútbol Continental, Adam es el único integrante del plantel que no está a la par del grupo. Si bien realiza muchos trabajos, aún no se suma al resto de sus compañeros para entrenar con normalidad.

El posteo de Adam Bareiro en plena recuperación

Adam Bareiro beneficia a Boca en el mercado de pases: el motivo

De cara a este mercado de pases, la dirigencia de Boca se topó con un dolor de cabeza: el límite por el cupo de extranjeros. Con el regreso de Marcelo Saracchi a la institución, el club de la Ribera había alcanzado el límite permitido y se veía imposibilitado de fichar a futbolistas no argentinos.

Sin embargo, en medio de este escenario, Bareiro le dio una excelente noticia al Único Grande. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el atacante ya fue notificado de que recibió la nacionalidad argentina. A través de su esposa, el delantero tuvo la posibilidad de hacer los trámites correspondientes. Y a partir del segundo semestre dejará de ocupar un lugar como extranjero.