Valentín Barco encendió todas las alarmas. La figura sintió el pinchazo a los dos minutos del segundo tiempo ante Racing y tuvo que pedir el cambio. Su ausencia se notó rápidamente y comenzó la pregunta: ¿llegará a la vuelta en el Cilindro de Avellaneda?
Durante la tarde del jueves, Boca confirmó que Valentín sufrió una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”. Y, por tiempos estimados de recuperación, su presencia el próximo miércoles es casi imposible. Aunque en Boca guradan una luz de esperanza.
“Es una lesión muscular muy chiquita. El cuerpo técnico cree que es difícil pero no imposible. Va a intentar hacer una recuperación”, reveló el periodista Martín Costa en ESPN. Y agregó: “La lesión es en un músculo que tiene relación con el movimiento que tiene que hacer para patear. El psoas, el músculo que flexiona con la cadera. Y justo se da en el lado izquierdo, la pierna que él utilizar para patear”.
Además, el periodista Julio Pavoni confirmó: “Hoy Valentin Barco empezó a correr. No siente dolor. Entrena doble turno. Quiere estar“. El propio Valentín subió una historia a su cuenta de Instagram una foto trotando en el Predio de Ezeiza.
¿Por qué en Boca creen que Barco no está descartado?
Valentín Barco sufrió un desgarro ante Racing, pero su evolución es favorable y no descartan un ‘milagro’ de cara a la vuelta en Avellaneda. ¿Puede estar en el Cilindro?
¿Cuánto vale Valentín Barco?
Barco tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares pero, hasta el 31 de agosto, se activa la cláusula de protección que es de 14 millones de dólares por estar en los últimos días del mercado.