Cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT de Boca, había dos jugadores que resultaban claves en su esquema. Cristian Pavón era uno de ellos, ya que lo puso como titular durante prácticamente dos años seguidos y siempre había tenido buenos rendimientos.
Sebastián Villa se ganó el lugar cuando llegó a mediados de 2018 y junto con Kichan ocupaban los distintos extremos, cosa que se repitió en 2021. Ahora, un equipo brasileño pretende juntarlos nuevamente. El colombiano lleva casi un año en Independiente Rivadavia de Mendoza y es la gran figura del equipo.
Ahora, tiene ofertas de Gremio, Atlético Mineiro y Cruzeiro para continuar su carrera. Justamente en el equipo de Porto Alegre se encuentra Pavón, con quien compartió plantel y títulos en el Xeneize. El otro ex Boca que se encuentra allí es Franco Cristaldo, que coincidió con Kichan en el club pero no así con el colombiano.
La curiosa frase de Villa sobre Boca luego de su polémica salida
Sebastián Villa tuvo muchos problemas fuera de las canchas mientras fue jugador de Boca. Si bien logró buenos números en el club y algunos títulos, lo cierto es que su paso estuvo marcado por los problemas legales. Tal fue así que, una vez que su condena por violencia de género se dictaminó, el club decidió que no iba a jugar más.
Por ese motivo se consideró en libertad de acción y fue a Bulgaria, para luego recalar en Independiente Rivadavia. Consultado por su paso por Boca, Villa dio una inesperada declaración a fines de 2024: ”Lo bueno de la vida es que Dios y el fútbol dan segundas oportunidades, yo la estoy aprovechando. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera, se está viendo en el campo de juego”.
“No le cierro las puertas a Boca Juniors, ya lo dije en la entrevista anterior. Ahora estoy en Independiente Rivadavia, en un bonito presente”, sentenció el colombiano en ESPN. Sin dudas, es muy difícil que vuelva a ponerse la camiseta del club, pero su deseo está intacto.
Lo tuvo y lo quiere: un ex Boca pidió que contraten a Sebastián Villa
El rendimiento de Sebastián Villa desde su vuelta al fútbol argentino resultó muy bueno, casi como en su mejor época de Boca. Había llegado al Xeneize cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. El Melli, justamente, lo pidió para Vélez según reveló el periodista Martín Costa de ESPN. Sin embargo, desde la dirigencia del Fortín le bajaron el pulgar y difícilmente cumplan con su pedido.