Boca consiguió el boleto a cuartos de final en un clima caliente y a lo largo del partido contra Lanús, los hinchas se expresaron con algunos cánticos hacia los jugadores. La imagen del equipo no fue buena, todo concluyó en la tanda de penales y previo a esta definición, La Bombonera habló. Un sector del estadio apuntó contra Juan Román Riquelme y se manifestó por este presente.
El funcionamiento que no termina de convencer, la escasa participación en torneos internacionales en los últimos dos años y la designación de un nuevo interinato fueron algunas de las razones para que desde las tribunas bajara este descargo. Tras lo sucedido en Brandsen 805, el plantel se prepara para enfrentar a Independiente y a su vez, se reveló la postura de las autoridades por estos insultos en la cancha.
¿Cómo cayeron en Boca los insultos a la dirigencia?
“La comisión, la comisión…” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron algunos de los cánticos que se hicieron oír en La Bombonera. Sin nombrarlos, el mensaje estaba dirigido para Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y compañía. Unos días después, se supo cómo cayeron estos insultos en el ámbito dirigencial del club.
Según informó el periodista Leandro Aguilera para TyC Sports, las autoridades son conscientes de este momento deportivo y saben que la paciencia de la gente alcanzó su límite máximo. A su vez, la fuente citada remarcó otros aspectos.
“Riquelme y el Consejo de Fútbol también advierten que hay, detrás de este descontento genuino, una campaña política en su contra”, informó el cronista. Puntualizando en esa postura, manifestaron que estas apariciones de exdirigentes y los cruces con algunos periodistas ratifican que hay algo más allá de la situación deportiva.
¿Qué dijeron en Boca sobre los insultos de los hinchas?
Tanto en el desarrollo del partido contra el Granate y previo a la definición por penales, los hinchas se expresaron con cánticos hacia los jugadores y la dirigencia. En el club, las autoridades aún no opinaron sobre lo que sucedió en la noche del sábado. El único que dio su punto de vista fue Mariano Herrón.
El DT interino brindó la conferencia de prensa habitual y allí fue consultado por este descargo por parte de los Xeneizes. “Entendemos el enojo del hincha. Necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto. Tenemos que mejorar, sin duda. Conseguimos lo que queríamos lograr que era pasar de fase”, respondió.