Jugar en Boca abre muchísimas puertas. Si bien es importante formarse, asentarse en Primera y ganar títulos, a algunos le bastaron unos minutos para quedar en la memoria del hincha y hacer una carrera exitosa. Justamente, el “día después” es lo que preocupa a muchos futbolistas, y el hecho de pasar por el Xeneize puede hacer que económicamente se logre un progreso importante.

Roberto Colautti formó parte del Boca de Bianchi y logró títulos importantes con la camiseta de Boca. Su gol contra Arsenal en el Apertura 2003 abrió paso para la consagración previa al viaje a Japón para enfrentar al Milan. Si bien jugó en equipos europeos, donde mayor trascendencia logró fue jugando en Israel.

Pasó por el Maccabi Haifa al irse del Xeneize y luego estuvo tres años en el Maccabi Tel Aviv. Esto hizo que la selección asiática se interesara en contar con él y terminó vistiendo su camiseta. Allí además conoció a Alvit, su mujer, con quien tiene cuatro hijas. Tras su retiro en 2015, se dedicó a un rubro muy particular que nada tiene que ver con el fútbol.

Colautti fue campeón en Boca y ahora es especialista en finanzas

Roberto Colautti logró un buen nivel de vida como futbolista. Como tal, durante su carrera pensó en el retiro y se capacitó con distintas personas para poder invertir sus ingresos como jugador.

Es un click que uno tiene que hacer. Hay que pensar más allá del futbol. En mi caso soy curioso y logré juntarme con gente que conocía del tema“, explicó el exjugador de Boca en diálogo con La Nación.

Colautti visitó La Bombonera con su esposa a fines de 2024. (La Nación)

Junto a unos socios creó una plataforma fintech para operar criptomonedas y distintos activos. La misma se llama Bit2Lend y tiene su base en Madrid. El objetivo principal, según sus palabras, es facilitar los movimientos de dinero entre Argentina y Europa.

Si tenés la suerte de rodearte con gente con la que podés confiar y, encima, son profesionales, excelentepero no siempre es el caso”, advirtió Colautti.  “Hay que tener en cuenta que por la vorágine que vive el futbolista le cuesta prepararse académicamente“, reflexionó.

¿Cómo le fue a Roberto Colautti en Boca?

Roberto Colautti se formó en las inferiores de Boca y debutó de la mano de Carlos Bianchi en el Clausura 2001. El nacido en Lozada llegó a jugar 19 partidos, convirtió 3 goles y ganó la Copa Libertadores 2001 y el Apertura 2003. En este último es muy recordado ya que abrió la cuenta contra Arsenal, en lo que posteriormente fue triunfo 2 a 1, la tarde de la consagración tres fechas antes.

Uno al crecer en la pensión tiene entrenadores de primer nivel, con una carrera destacada, y tiene el sueño de debutar en la Primera. Tuve la suerte de haber jugado en diferentes estadios en mi carrera, pero no hay nada igual a La Bombonera”, recordó Colautti en diálogo con La Nación.