Claudio Úbeda debió cambiar el equipo de Boca a último momento en el duelo con Estudiantes. Y es que el club hizo oficial el parte médico de Lucas Janson, que sufrió lesión muscular grado 2 y no estará presente de cara a los próximos partidos. De esta manera, le surge un gran dilema al DT contra Newell’s ante la ausencia del delantero.

Ya el próximo domingo el Xeneize recibirá a la ‘Lepra’ en La Bombonera y no habrá tiempo para recuperar a ningún lesionado en la delantera. Por eso, Úbeda tiene que definir en los próximos días si mantiene a Iker Zufiarre como el ‘9’ del equipo, como hizo frente al ‘Pincha’ o decide dejarlo en el banco y cambiar de esquema.

Janson, lesionado en Boca. (Getty)

En la actualidad, el ‘Sifón’ tiene a todo el resto de sus delanteros lesionados y no hay más futbolistas en el sector ofensivo. Por eso, deberá manejar esas dos opciones y, con el correr de los próximos entrenamientos, se sabrá si vuelve o no a decantarse por Zufiaurre.

La respuesta de Úbeda sobre el “cambio de esquema” que deja entrever qué decisión tomará con Newell’s

Tras la caída con Estudiantes de La Plata por 2 a 1, Úbeda acudió a la conferencia de prensa. Junto a Paredes, fueron los únicos protagonistas de Boca que hablaron después del partido y al DT le preguntaron por un eventual cambio de esquema el día domingo. Y el técnico no dudó con su respuesta.

No pienso en un cambio de esquema, por lo pronto no. Esta derrota nos duele mucho y hay que tratar de salir rápido. Por suerte, volvemos a jugar rápido y en casa, eso nos va a ayudar a levantar el ánimo nuevamente”, sostuvo en su charla con los medios de comunicación. Así, todo parece indicar que Zufiaurre se podría mantener como ‘9’ frente a la ‘Lepra’.

El único deseo de Úbeda tras la derrota de Boca ante Estudiantes: “Ojalá que esto haya sido…”

Úbeda pidió un único deseo tras la caída de Boca con Estudiantes y es que se haya tratado de un partido aislado al resto. “Ojalá que haya sido solo un mal partido. La diferencia entre los goles que hizo Estudiantes fue eso, el fútbol es virtud del rival por una jugada extraordinaria o errores propios“, señaló.

Y luego dio más detalles del nivel de su equipo en los 90′ minutos: “No creo que haya habido una superioridad física. A lo último estuvimos nosotros con la intención de empatar el partido y se veía que Estudiantes estaba cansado”.