Uno de los temas que sobrevuela el mundo Boca en estas semanas, es sobre la continuidad de Claudio Úbeda al frente del equipo para el 2026. A priori, el entrenador aguarda por una reunión con Juan Román Riquelme para hacer un balance del semestre y los objetivos.

Sin embargo, esa charla todavía no llega, y la ratificación del Sifón podría darse sin necesidad de que la reunión suceda. A pesar del hermetismo en el Xeneize, lo cierto es que se deslizó la posibilidad de que el DT y el presidente no se reúnan finalmente como se creía que iba a pasar y siga en el cargo durante el 2026.

¿Úbeda sigue en Boca sin tener una charla con Riquelme?

Boca debe definir la continuidad de Úbeda para el 2026, año donde estará compitiendo en la Copa Libertadores. En ese sentido, durante estas últimas semanas, se mencionó que el DT tenía que sentarse a charlar con Riquelme para hacer un balance de la temporada. Pero, ¿y si eso no pasa?

Aunque hay hermetismo sobre el tema, la reunión entre el Sifón y el mandamás Xeneize podría no darse, sin que su continuidad corra peligro. “A mí me dijeron que quizás se mantenga el contacto con el Chelo Delgado, y no necesariamente haya una reunión entre Riquelme y Úbeda”, señaló el periodista Marcelo Nasarala en Radio Continental.

Úbeda no se reuniría con Riquelme. (Getty Images)

De esta manera, la fuente citada dejó entrever que la esperada reunión entre ambos no se concretaría en el corto plazo. A su vez, la continuidad del DT para el 2026 no estaría atada a la charla con JRR, algo que deslizaron como clave para que siga en el cargo.

La postura de Riquelme con el contrato de Úbeda para el 2026

Aunque todavía la reunión entre Riquelme y Úbeda no se concretó, todo indica que el Sifón seguirá comandando el plantel de Boca para el 2026. Sin embargo, el presidente podría tomar una inesperada postura respecto al contrato que tiene el DT con el club.

Según reveló el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental, Úbeda tiene vínculo con Boca hasta junio del 2026, que fue lo firmado por Miguel Russo en su tercer ciclo. Por lo tanto, se descarta que cuando el Sifón sea ratificado, haya una conferencia de prensa para comunicar la decisión.