Claudio Úbeda había tomado la firme decisión de no tener entre sus planes a los 26 jugadores que regresaban a Boca de sus préstamos. Incluso, todos ellos se entrenaron aparte del resto del plantel en lo que va de la temporada. Sin embargo, el técnico podría terminar haciendo una excepción con Marcelo Weigandt.
A priori, la postura del club con Weigandt era dejarlo ir nuevamente y que busque rodaje en otro equipo. No obstante, ahora el periodista Federico Cristofanelli informó en Infobae que tendría la chance de volver a practicar con los futbolistas que Úbeda sí tiene en sus planes.
Hasta el momento, trabajaba diferenciado con un preparador físico y Úbeda decidió que su situación cambie a partir de ahora. De esta manera, se sumará a los entrenamientos con el ‘Sifón’ al mando y el próximo fin de semana también será parte de la concentración.
El motivo por el que Úbeda cambió su postura con Weigandt
La principal razón que llevó a que Úbeda empiece a tener en cuenta a Weigandt en las prácticas se debe a la salida de Luis Advíncula. Este último tomó la decisión de rescindir su contrato con Boca por motivos familiares y continuará su carrera en el fútbol peruano. Ante este hueco en la banda derecha, el ‘Chelo’ ocuparía su lugar.
Así, quedarían en ese puesto el futbolista que viene del Inter Miami, Juan Barinaga y Lucas Blondel. Este último todavía tiene un futuro incierto, aunque son varios los clubes que lo siguen de cerca y entre ellos están Independiente y Argentinos Juniors.
Qué clubes se mostraron interesados en Weigandt
Desde que volvió de Boca, desde el fútbol argentino hubo algunos candidatos a llevarse a Weigandt. Entre ellos, estaban Gimnasia de La Plata, Belgrano y Talleres de Córdoba, aunque ninguno hizo una oferta formal al club. Ahora, con este nuevo panorama, no está confirmado al 100% que se vaya en este mercado y podría quedarse a pelear por un sitio en el plantel.
