Claudio Úbeda ya habría definido el equipo de Boca para el Superclásico. Al contrario de lo que ocurre en River, donde Gallardo todavía tiene dudas y la formación no está confirmada, el ‘Sifón’ sabe qué once jugadores saldrán desde el arranque. Y únicamente meterá un solo cambio en relación con el último duelo.

Tras dejar atrás la suspensión que lo llevó a perderse la victoria con Estudiantes, Leandro Paredes volverá a la titularidad. Ante su regreso, quien dejará la alineación es el propio Tomás Belmonte y el campeón del mundo dirá presente contra el Millonario. Esta será la variante que realizará el DT el día domingo.

De esta manera, el equipo que probó Úbeda en la semana y se perfila para jugar el fin de semana es Agustín MarchesínJuan BarinagaLautaro Di LolloAyrton CostaLautaro BlancoCarlos PalaciosLeandro ParedesMilton DelgadoExequiel ZeballosMiguel MerentielMilton Giménez.

Por qué finalmente Úbeda se decantó por Palacios y no por Ander Herrera

En el comienzo de la semana “Superclásica”, Úbeda analizaba que Carlos Palacios vaya al banco de suplentes. Su nivel futbolístico en el último tiempo hacía dudar de que juegue frente a River y surgía la posibilidad de que Ander Herrera lo reemplace. Y es que el español había demostrado un gran nivel ingresando en el segundo tiempo en los últimos partidos.

Sin embargo, finalmente el técnico de Boca apostará por Palacios en el once una vez más. Y tomó esta decisión final tras la buena imagen que dejó el chileno en las prácticas de esta semana. Este detalle hizo que se decante por él y no por Ander, que seguramente tendrá su chance contra el equipo de Núñez en el complemento.

¿Debe “anular” a un jugador de River? El pedido táctico de Úbeda a Milton Delgado

Milton Delgado también seguirá siendo titular en Boca, pero Úbeda le puede hacer un pedido táctico especial. Según afirmó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, si River apuesta por una línea de cinco defensores, la tarea del joven volante será marcar a Juan Fernando Quintero. La idea es que no pueda desplegar su juego y por eso el ‘Chelito’ se ocupará de estar encima de él.