Claudio Úbeda tiene a varios jugadores en Boca que terminaron tocados con River. Por suerte para el cuerpo técnico, ninguno de esos futbolistas se encuentran lesionados, pero tampoco están al 100% desde el aspecto físico. Por eso, pueden ser resguardados de cara al enfrentamiento con Tigre.

Según revelaron en el portal de Tyc Sports, tanto Juan Barinaga como Leandro Paredes y Carlos Palacios sufrieron diferentes molestias en el Superclásico. Los tres protagonistas en cuestión podrían ser cuidados y los evaluarán a lo largo de la semana en el Predio de Ezeiza. No obstante, el ‘Sifón’ no hará grandes cambios debido a que quiere ganar para asegurar su primer lugar en la Zona A.

Qué molestias sufrieron Barinaga, Paredes y Palacios en la victoria con River

Por su parte, Baringa está al límite desde lo físico tras ser titular por trece partidos consecutivos. Si bien este número deja en claro que es indiscutido para Úbeda, también indica que tiene mucho cansancio acumulado y por eso podría salir del equipo el próximo domingo. En caso de ir al banco, el candidato a reemplazarlo es Luis Advíncula.

A su vez, Palacios pidió el cambio ante el Millonario por una molestia que posee en una de sus rodillas. Esto hace que el DT de Boca evalúe removerlo del once frente a Tigre y los nombres de Kevin Zenón y Ander Herrera surgen como los futbolistas a ocupar su lugar. El esquema que plantee el DT definirá quien de los dos jugará si el chileno no va desde el arranque.

Palacios y Paredes, en duda vs. Tigre. (Getty)

Finalmente, el fin de semana pasado, el campeón del mundo padeció un dolor en su gemelo derecho. De hecho, se lo vio con hielo en esa zona y la idea del cuerpo técnico es que sea titular contra el elenco de ‘Victoria’ en La Bombonera. En caso de que su dolencia empeore con el transcurso de las horas, decidirán resguardarlo.

Los otros cambios que se pueden venir en Boca vs. Tigre

Por otro lado, Lautaro Di Lollo alcanzó la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar con Tigre. En ese caso, hay dos jugadores de Boca que pican en punta para reemplazarlo y son Nicolás Figal y Marco Pellegrino. A priori, parecería que el experimentado zaguero correría con ventaja al ser derecho y desempeñarse en una posición que es natural para él.

Y otro cambio que Úbeda analiza hacer es en el sector ofensivo. Milton Giménez tiene cuatro tarjetas amarillas y piensa cuidarlo, teniendo en cuenta que una amonestación más haría que se pierda los octavos de final. A partir de esa instancia, se limpian las tarjetas y no correría riesgo de ser sancionado.