Tras la derrota frente a Liniers y el empate en casa ante Platense, Boca volvió al ruedo en el Torneo Apertura y volvió a dejar puntos en el camino al igualar en el clásico contra Racing. Ante esto, la continuidad de Claudio Úbeda sigue siendo una incógnita.

Los malos resultados y el funcionamiento colectivo que no termina de convencer ponen al “Sifón” bajo la lupa. Consultado en conferencia de prensa sobre su futuro, el entrenador fue categórico en su respuesta, marcando sus ganas de seguir en el Único Grande:

Yo soy el primero que quiero salir adelante que quiero ganar y que quiero convencer al hincha y volver al año pasado cuando tuvimos esa seguidilla de triunfos. Queremos volver a esa senda. Estamos acostumbrados para batallar día a día y salir adelante desde el juego”.

¿Qué dijo Claudio Úbeda sobre el empate ante Racing?

Llegó la sexta fecha del Torneo Apertura y el cuadro de la Ribera cosechó un punto al igualar sin goles ante los dirigidos por Gustavo Costas. Tras la paridad en casa, el DT del “Xeneize” hizo su análisis y se refirió a la desaprobación de los hinchas por este presente tan irregular.

Claro que entiendo totalmente el enojo del hincha porque Boca necesita ganar siempre y siempre tiene que ser el que sale a proponer. Eso lo tenemos súper claro y entendemos, es normal que el hincha exija. Todos sabemos la exigencia del mundo boca. Tener varios lesionados en posiciones de posesión de juego obviamente se siente un poco la falta de ese tipo de jugadores”, respondió el DT.

Y pensando en lo que se viene, el “Sifón” se refirió al compromiso por Copa Argentina: “Me hubiese encantado llegar en un contexto de venir ganando. Estas cosas suelen suceder y hay que asumirlas y salir rápido […] Seguramente haya variantes para darle más frescura al equipo y darle continuidad a los chicos que no sumaron minutos pero sin sacarle la importancia que tiene el partido”.

La bronca de Milton Delgado tras el empate entre Boca y Racing: “Vinieron a no hacer nada”

Boca y Racing volvieron a verse las caras después de unos cuantos meses. Esta vez repartieron puntos al igualar sin goles y Milton Delgado, uno de los titulares en el Único Grande, no ocultó su bronca por el planteo del cuadro de Avellaneda.

Fue un partido feo, no vinieron a hacer nada acá. Capaz la primera de Maravilla (Martínez) era roja, fuimos para adelante”, soltó el volante quien opinó sobre una de las polémicas: “Para mí estira la mano, pasó la vez pasada contra Ayrton (Costa) la misma, pero el árbitro se va a dar cuenta después cuando lo vea”.