Claudio Úbeda ya paró su primer equipo en la pretemporada de Boca. En el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo en el Predio de Ezeiza el pasado jueves, el entrenador puso una formación en cancha y sorprendió. A priori, tomó la decisión de cambiar el esquema y probó un 4-3-3.
Y esta decisión deja en evidencia la modificación que se viene en el Xeneize de aquí en más. La idea de Úbeda a partir de ahora es utilizar un solo nueve en el once y por eso hubo un único delantero centro, que fue Miguel Merentiel, en la última alineación que colocó en la práctica. Y el sector ofensivo también estuvo compuesto por dos extremos, que fueron Kevin Zenón y Exequiel Zeballos.
De esta manera, dejaría de existir el famoso ‘doble nueve’ en este 2026. Después de mucho tiempo, habría un importante cambio en ese sector y el DT apostaría por dos futbolistas rápidos en los costados junto a un centro delantero, que aún no está confirmado quién será, puesto que hay varios jugadores en esa posición.
Úbeda apostará por un solo 9 en la formación de Boca
A partir de ahora, en la delantera de Boca habrá un solo nueve y Úbeda lo tendría definido. De hecho, este cambio podría llevarlo a cabo en el primer amistoso del año, que será frente a Millonarios de Colombia en La Bombonera. Y todo parece indicar que ese delantero puede ser Merentiel, quien estuvo en el primer once que paró el ‘Sifón’ en este 2026.
A su vez, uno de los extremos no quedan dudas de que será Exequiel Zeballos, futbolista que terminó de gran manera el 2025 y se convirtió en indiscutible para el DT. Luego, el otro lugar en la ofensiva está reservado para Marino Hinestroza, aunque todavía desde el club no llegaron a un acuerdo con Atlético Nacional para que se concrete su pase.
El primer equipo que paró Úbeda en Boca en el 2026
Sin Cavani ni Palacios, así fue la primera formación que probó Úbeda en Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.
Luego, el once suplente estuvo conformado por Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Brian Aguirre, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Lucas Janson, Milton Giménez.
