Va bajando la euforia por el gran triunfo ante River en el Superclásico, y en Boca empiezan a pensar en el duelo frente a Tigre. El plantel regresará a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza y Claudio Úbeda analizará el armado del equipo.
A priori, es esperable que el entrenador no dé pistas aún del once, pese a que empieza a salir de memoria. Es más, se puede esperar que el entrenador haga algunas modificaciones, ya que está obligado a hacer al menos una y evalúa otro cambio por molestias físicas.
Los cambios que podría hacer Úbeda para enfrentar a Tigre
Aunque en el último tiempo, la premisa del cuerpo técnico estaba en modificar lo menos posible el equipo, lo cierto es que para el partido contra Tigre, eso podría cambiar. Y es que el entrenador evaluará al plantel este martes por la tarde, luego del desgaste que generó el Superclásico.
En ese sentido, Úbeda deberá realizar al menos una modificación obligada. Lautaro Di Lollo alcanzó la quinta amarilla y no podrá jugar el duelo ante el “Matador” de Victoria. Por otra parte, Juan Barinaga no viene al 100% desde lo físico hace un tiempo y es posible, para no arriesgarlo, que no sea de la partida en el próximo partido.
A su vez, el “Sifón” deberá seguir de cerca a Carlos Palacios, según informó el Diario Olé. El chileno no pudo terminar el Superclásico y fue reemplazado por Ander Herrera. En el banco de suplentes se pudo observar al jugador trasandino con hielo en una de sus piernas y podría dejar su lugar en el once para el último partido de la fase regular. Aunque no está confirmado ni mucho menos, el cambio podría ser el ingreso del volante vasco, que viene de grandes actuaciones en los últimos encuentros.
Qué objetivos tiene Boca tras ganar el Superclásico y clasificar a la Libertadores
Luego del Superclásico, Úbeda ya se puso a pensar en lo que se le viene a Boca. En ese sentido, ni bien terminó el partido con River, el “Sifón” aseguró que todavía quedan objetivos por cumplir de acá en más. Aunque no los dijo todos, lo cierto es que el primero ya está cumplido: clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Pero además, desde el Diario Olé, revelaron las dos metas que restan para lo que queda del 2025. Una de ellas es avanzar en los playoffs, para buscar la consagración del Torneo Clausura. En caso de lograrlo, el plantel llegará al segundo objetivo: el Trofeo de Campeones. De esta manera, queda muy claro que la principal finalidad estará en volver a dar la vuelta olímpica.
