Claudio Úbeda piensa en el equipo de Boca para recibir a Belgrano. Será una jornada muy especial ya que se dará el primer encuentro en La Bombonera desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Se espera un importante homenaje y un momento muy emotivo en el estadio.

Pero en cuanto a lo futbolístico, el DT ya empieza a delinear el 11 y también la lista de convocados. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, habrá algunas ausencias de peso así como también regresos pensando en el Pirata.

Blondel vuelve a concentrar en Boca.

Lucas Blondel reaparecerá luego de no haber estado frente a Newell’s en el último encuentro. Por otra parte, Edinson Cavani y Alan Velasco no formarán parte de la nómina por sus respectivas lesiones.

Al mismo tiempo, Frank Fabra no estará entre los concentrados poco después de que se confirmara que no seguirá en el club para la próxima temporada. La idea del entrenador también es que concentren los tres arqueros, aunque lo más probable es que Javier García termine fuera del banco de suplentes para el encuentro.

El probable equipo que piensa Úbeda en Boca

Durante todo el Torneo Clausura 2025, Boca se caracterizó por mantener una misma base en prácticamente todos los encuentros. Luego de una buena racha en el mes de agosto y una meseta en septiembre, algunos nombres cambiaron pero el esquema y la columna vertebral se mantuvo.

De cara al partido con Belgrano en La Bombonera, Claudio Úbeda piensa en una sola modificación obligada y luego mantener prácticamente el mismo 11 que goleó 5 a 0 a Newell’s en el último encuentro. Alan Velasco saldrá por lesión y Carlos Palacios tomaría su lugar, según lo visto en la última práctica de fútbol.

De esta manera, el Xeneize formaría así: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

¿Cómo está Boca en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores 2026?

Boca necesita seguir ganando para mantenerse en los primeros puestos de la tabla anual. Por ahora marcha 2° con 50 unidades, 6 menos que Rosario Central y una más que River, su inmediato perseguidor. Cabe recordar que aún debe el partido contra Barracas Central, que probablemente se juegue la próxima semana y puede dejar al equipo muy cerca del objetivo de la clasificación.