En muchas ocasiones, los ex Boca se cruzan dentro de un campo de juego. Esto es lo que sucedió entre Martín Palermo y Diego Martínez, pero ambos en los bancos de suplentes. Y es que en Paraguay, se disputó el clásico entre Olimpia, dirigido por el Titán, mientras que Martínez hizo lo propio en Cerro Porteño.

Los dirigidos por el ex delantero Xeneize, vencieron 2-1 al Ciclón de Barrio Obrero de Diego Martínez, en una clara muestra de contundencia y pudieron llevarse la victoria. A su vez, el encuentro contó también con la presencia de otro ex Xeneize: Darío Benedetto. El Pipa ingresó a los 63 minutos, no pudo convertir, pero si asistió en el segundo gol del Decano. También fue titular el ex defensor Xeneize Lisandro López.

Derlis González y Redes, los goleadores para el equipo de Palermo. (Olimpia Oficial)

Palermo sigue ampliando su buen presente en el fútbol guaraní y alcanzó el podio en la tabla, ubicándose como escolta de Libertad. En el caso del ex DT del Xeneize, cayó al cuarto lugar por detrás de Guaraní.

Diego Martínez, criticado por los hinchas de Cerro Porteño

El pasar de Diego Martínez por el fútbol de Paraguay es un tanto contradictorio. Su equipo logró resultados, pero es apuntado por los hinchas por el mal juego que muestran sus futbolistas. En particular, durante la fecha pasada.

En la jornada 5, Cerro Porteño recibió a Recoleta FC, donde terminó ganando 2-1 de manera agónica. Cabe destacar que el equipo visitante recién ascendió a la Primera División en esta temporada. En las redes, los simpatizantes del equipo dirigido por el ex DT Xeneize, se pronunciaron y criticaron duramente a Martínez. “Lamentable como se ganó. No hay nada que festejar. Contra un ascendido”, escribió un hincha. “Este equipo no juega a nada”, publicó otro. Ahora, con el clásico perdido, las reacciones serán mucho peor.

El presente de Martín Palermo en Olimpia

A pesar de no haber arrancado bien el año (perdió la supercopa de Paraguay ante Libertad) el equipo del Titán comenzó el campeonato de buena manera. En términos estadísticos, el Decano se encuentra segundo, producto de 4 partidos ganados, 4 igualdades y tan solo una caída.

Cabe recordar que en el 2024, Palermo conquistó su primer título como entrenador junto al equipo paraguayo. Es por eso que este año, el Titán estará presente por primera vez dirigiendo un equipo en la Copa Libertadores.