Chivas de Guadalajara anunció a su nuevo entrenador una semana después de que Fernando Gago tome la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión y convertirse en nuevo DT de Boca. Lo hizo en sus redes sociales a través de Juan Carlos Martínez Castrejo, Director del Comité Técnico Deportivo, quien aprovechó para tirarle un palazo a Pintita.
El dirigente anunció que Arturo Ortega será el encargado de tomar las riendas del equipo en la parte final del torneo. Y le pegó a Gago por sus declaraciones en las que decía que se quedaría en México: “Yo creo que no hay que mentir nunca y hay que decir siempre lo sucedido. El equipo, evidentemente, el grupo, en un primer momento está herido”, marcó.
Y siguió: “Estamos los que queremos estar en Chivas y estamos muy, muy contentos de que todos estemos juntos aquí. Cuando el entrenador anterior se va, la decisión ha sido muy muy fácil, muy muy fácil la respuesta”.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre sus declaraciones en México?
Una semana antes de arribar a Boca, Fernando Gago contó que nadie del Xeneize se había comunicado con él en conferencia de prensa. “Me gustaría aclararlo. Se habló durante semanas y la llamada la recibí el martes pasado. El que me quiera creer, que me crea. Tengo testigos y lo saben“, sostuvo en su presentación oficial.
Y siguió: “Se habló por mucho tiempo. Tomé la decisión que mejor creía para lo deportivo y lo personal. Fue una decisión que tomé muy fácil. He leído que no me creían. Al hincha agradecerle por todo lo que estoy viviendo estos días. Lo siento y lo veo. Que acompañe este equipo”.
Además, marcó qué piensa de las críticas en México: “Siempre va a estar la opinión. Siempre se van a decir cosas. Estoy confiado y actué de una manera correcta. Hay varias situaciones que personalmente quedan para mí. Entiendo la opinión, pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión y estaba en mi contrato cuando firmé. Como dije ayer vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí”.