Lo dijo el propio Sergio Romero. “En Boca relanzé mi carrera”, si el arquero de 36 años tuvo un renacer futbolístico. Justo cuando se había alejado de los flahes durante alguans temporadas, el 1 con más presencias en la historia de la Selección Argentina llegó para hacerse cargo del arco más grande del país.
Y vive un momento único. Está en semifinales de la Copa Libertadores -la primera que juega en su carrera- luego de ser figura tanto en la serie de octavos como en los cuartos de final luciéndose en los penales. Chiquito disfruta en Boca, arco que podría haber ocupado antes en su carrera.
En el año 2018, Guillermo Barros Schelotto lo llamó para llegar al Xeneize pero Romero dijo que no porque “Mourinho me había prometido que me iba a dar más minutos en el Manchester United”. El ahora arquero de Boca disputaba los partidos de copas nacionales y Europa League o Champions League. Y, más allá de jugar poco en Premier League, tiene un grato recuerdo del entrenador portugués.
“Fue complicado. Yo entrenaba de lunes a viernes pensando que iba a llegar al sábado y José me iba a decir ‘atajás vos’. Eso no pasaba y uno se frustraba, pero hacía todo lo posible para que David De Gea lo haga de la mejor manera. Obviamento yo quería jugar. Pero entendía que adalente tenía un arquero que era un mounstro y conmigo siempre se comportó muy bien. Esperaba mi oportundiad”, dijo sobre su paso por el United con Mou en el banco de suplentes en su entrevista con ESPN F10.
Y, específicamete sobre el entrenador, enftaizó: “José como persona es extraoridnaria. Yo estoy en Boca y cuando pasamos con Nacional me mandó un mensaje felicitándome. El loco está en la Roma en el otro lado del mundo y está pendiente de que yo estoy acá. Tengo una gran relación con él porque en su momento tuve que traer la familia a Argentina y me respondió: ‘La familia está por sobre el deporte. Obviamente tenés tiempo y el que necesites para irte a tu casa’. Con esas personas son las que uno se cruza en la vida y no las tiene que dejar ir nunca porque son espectaculares”.
¿Cuánto jugó Chiquito Romero en el Manchester United?
Sergio Romero estuvo en el Manchester United desde mediados del 2015 hasta mediados del 2021. En el club inglés, atajó un total de 61 partidos y se marchó con el pase en su poder al Venezia de Italia.
¿Cómo se dio la llegada de Romero a Boca?
“Yo estaba en Argentina, entrenando en el Predio Tita y con alguna oferta de Europa. Román me llama un sábado y me dice que me va a hacer una oferta, pero que tenía que responderle rápido porque el lunes le cerraba el mercado de pases y sino tenía que ir a buscar otro arquero. Lo hablé con mi familia, el domingo le dije que sí y el lunes me presentaron en La Bombonera”, reveló el arquero.