Agustín Marchesín y Sergio Romero compartieron el último tiempo en Boca. Mientras “Chiquito” se encontraba borrado por aquella pelea con los plateístas, el ex Lanús llegó para reemplazarlo y hacerse con el arco Xeneize. Sin embargo, su presente en el club no es el mejor.
Marchesín está en la mira de los hinchas por sus actuaciones a lo largo del 2025 y recibe constantes cuestionamientos por su bajo nivel. En medio de todo esto, Romero no dudó en salir a bancarlo y tildar a aquellos críticos del ex Porto de “injustos” con su colega.
El apoyo de Romero a Marchesín por su complicado presente en Boca
Cuando llegó Marchesín, la idea era que se afianzara en el arco a base de buenas actuaciones. Sin embargo, pese a algunos momentos muy buenos, el golero también mostró varias falencias que lo pusieron en la mira de los hinchas. Los cuestionamientos empezaron a aparecer y en medio de esto, Romero salió a bancarlo.
En diálogo con DSports Radio, ‘Chiquito’ fue consultado sobre el presente de Marchesín y no lo dudó. “Creo que se está siendo injusto con Agustín Marchesín. Yo lo que quiero es que él se afiance en Boca y demuestre lo que demostró en Lanús y Santos Laguna. Es un tipo que atajó ni más ni menos que en Porto, no es uno más del montón”, expresó con autoridad y sabiendo el peso que se carga en el arco de Boca.
A su vez, Romero dejó una reflexión acerca de la responsabilidad que conlleva ser arquero en el Xeneize: “No sé si el arquero necesita una ovación, pero ya con un aplauso nosotros sentimos el respaldo de la gente y eso nos predispone de otra manera”. Claro está, el ex golero del club marcó la fina línea que hay entre la confianza y el rendimiento que esto puede generar.
La defensa de Romero tras su salida de Boca: “Nunca puse cara de traste”
Otro de los temas que habló ‘Chiquito’ fue sobre su salida de Boca. El arquero arregló la interrupción de su contrato con el club luego de varios meses relegado en el plantel. Acerca de ese tiempo, donde fue considerado el cuarto jugador en el puesto, Romero defendió su postura.
“Soy un convencido de que las cosas pasan por algo. En Boca no iba a ser parte del grupo en el último año, el entrenador me lo comunicó luego del Mundial de Clubes, me dijo que iba a ser el cuarto arquero y yo jamás puse cara de traste, porque a veces las cosas no son como a uno le gustaría pero aún así hay que tirar para adelante”, afirmó en la entrevista con DSports Radio.
