En Boca estaban a la expectativa de si Leandro Paredes iba a ser convocado o no a la Selección Argentina. Durante la próxima fecha FIFA de este mes de noviembre, Lionel Scaloni tenía pensado citarlo y eso complicaba los planes de Claudio Úbeda.
Y es que Paredes rápidamente debía incorporarse a la concentración de la ‘Albiceleste’ tras el Superclásico con River. Luego, el partido amistoso que va a disputar el equipo de Scaloni es el viernes 14 de noviembre y, dos días después, Boca se enfrenta a Tigre por la última fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el volante llegaría al duelo con el ‘Matador’ con muy poco descanso.
Sin embargo, Claudio Tapia intercedió y esa idea que tenía el DT de Argentina no se llevará a cabo. Y es que el propio presidente de la AFA comunicó que, ante lo que se juegan muchos equipos en la última jornada del Clausura, no habrá convocados del ámbito doméstico. Esto quiere decir que finalmente el campeón del mundo se quedará en el cuadro de la Ribera.
Tapia anunció que Paredes y el resto de los jugadores del fútbol argentino no serán convocados por Scaloni
El jueves al mediodía, Leandro Paredes junto a Juan Fernando Quintero hablaron en la previa al Superclásico. Después de que finalizaron las preguntas de los periodistas, Tapia tomó la palabra y fue allí que confirmó que Paredes y el resto de los jugadores del fútbol argentino que estaban en los planes de Scaloni no serán convocados para la fecha FIFA próxima.
“Hablamos con Gringo Scaloni la posibilidad de que no sean convocados los jugadores del fútbol argentino que el día domingo tengan posibilidades o definan situaciones deportivas“, fue el comunicado de ‘Chiqui’. Y esta noticia lleva tranquilidad en Boca, pensando que no llegará con lo justo al enfrentamiento con Tigre.
Paredes y su postura sobre la chance de Boca de profundizar la crisis de River: “Nosotros pensamos…”
Leandro Paredes habló diversos temas antes del Superclásico con River. Justamente, le preguntaron a la figura de Boca sobre lo que significaría profundizar la crisis del máximo rival ante una posible victoria. Y el volante evitó meterse en la situación que viven en el Millonario.
“Nosotros pensamos solamente en Boca, preparar el partido de la mejor manera y tratar de quedarnos con los 3 puntos. Después lo que pase del otro lado, es problema de ellos”, marcó. Con esta respuesta, deja en claro que está únicamente enfocado en el presente del cuadro de la Ribera.
