Mauricio Serna dejó de trabajar en Boca a principios de agosto en lo que fue la disolución del Consejo de Fútbol. A pesar de su desvinculación, el colombiano siguió yendo a La Bombonera y tiene buena relación con la dirigencia.

En los últimos días sufrió un robo en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén. El exvolante del Xeneize había ido a cenar a un restaurante del centro de la ciudad y, al regresar a su vehículo, notó que habían violentado una de las ventanillas y se habían llevado un bolso con un celular y alhajas.

Chicho pudo recuperar sus pertenencias tras el robo que sufrió en Villa La Angostura.

Realizó la denuncia en la Comisaría 28° y la policía encontró a un sospechoso a través de las cámaras de seguridad. Hicieron una requisa en su domicilio luego de comprobar que tenía antecedentes y encontró la ropa utilizada en el atraco y también las pertenencias del colombiano.

Durante la noche del jueves se las devolvieron a Serna. El ladrón fue demorado en la Comisaría pero terminó siendo liberado. Fue un susto con final feliz para el multicampeón con Boca, quien se encuentra alejado del club.

La frase de Serna cuando se fue del Consejo de Fútbol de Boca

Boca atravesaba la peor racha de su historia y, por una decisión institucional, el Consejo de Fútbol dejó de existir como tal. Mauricio Serna y Raúl Cascini se fueron del club mientras que Marcelo Delgado absorbió las tareas de ambos y hoy continúa en ese lugar.

No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer, saben lo que representa para mí y para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos“, explicó el colombiano en diálogo con ESPN luego de irse del club.

Si bien algunos hinchas del Xeneize apuntaron contra el trabajo del Consejo, habían logrado 6 títulos desde 2020 a esta parte. Sin embargo, parecía ser un ciclo cumplido en cuanto a la forma de manejarse y por eso Juan Román Riquelme prefirió solamente dejar al Chelo Delgado, al menos por ahora.

El ofrecimiento de Boca que Serna rechazó antes de irse

Por la disolución del Consejo de Fútbol, a Mauricio Serna buscaron reubicarlo dentro de Boca, pero finalmente eligió salir. “Me han ofrecido estar en otra área del club y tomé la decisión de no aceptarlo porque creo que no sería conveniente. Prefiero venir acá saludarlos a todos y decir esto ya tuvo su fin“, señaló el colombiano en diálogo con ESPN.