Boca busca un arquero para el año 2025 y el mercado de pases parece traerle una oportunidad inmejorable. Tan solo una semana después de que el Xeneize haga públicasu decisión de ir por un futbolista que compita con Leandro Brey y Sergio Romero, se conoció que la revelación de Sudamérica quedaría libre en diciembre.

Se trata de Washington Aguerre, el arquero de Peñarol que fue clave para que su equipo deje en el camino a Flamengo y se meta en las semifinales de la Copa Libertadores. Tiene 31 años, está en el mejor momento de su carrera y a pocos meses de finalizar su contrato todavía no tomó una decisión sobre su futuro.

Aguerre, contra Flamengo. (IMAGO)

Qué le dijo Washington Aguerre a Peñarol sobre su renovación

Según contó el periodista Germán García Grova, el arquero le dijo a la directiva del equipo uruguayo que recién definirá su futuro cuando Peñarol termine su desempeño en la Copa Libertadores 2024. Está dispuesto a escuchar ofertas y, mientras no firme la renovación, podría firmar con el pase en su poder en cualquier club del mundo.

Aguerre tiene una larga trayectoria en sus espaldas: salió de Peñarol-donde acumula varios ciclos-, pero tuvo pasos por Miramar, Cerro Lago, Plaza Colonia (todos de Uruaguay), Queretaro de México y América Mineiro. ¿Es una buena opción para competir con Leandro Brey y Sergio Romero?

El plan de Boca con los arqueros para el año 2025

Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, Leandro Brey empezará a tener más protagonismo en el arco del Xeneize. “Quieren empezar a darle la responsabilidad de que sea el arquero titular de Boca, así que estos partidos son muy importantes para él“, señaló el cronista.

Al mismo tiempo, habrá una incorporación en el puesto en 2025 pero con un objetivo claro: “En diciembre irán a buscar a otro arquero, pero para competir, no para taparlo. Es para potenciar ese puesto. La idea es que Brey sea el titular“.

Los dos arqueros del fútbol argentino que le interesan a Boca

Boca piensa en un arquero para reforzar el puesto en el 2025. Y tiene varios apuntados: según contó el periodista Augusto César, un nombre que le gusta y mucho a la cúpula del Xeneize es el de Rodrigo Rey, actualmente en Independiente de Avellaneda.

Otro de los apuntados por el Consejo de Fútbol sería Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba. Tiene 32 años y,e contrato vigente con Talleres hasta diciembre del 2026. Según Transfermarkt, su pase está valuado en 2.5 millones de euros. ¿Puede ser una buena opción para competirle a Leandro Brey y Sergio Romero?