En las últimas décadas, Boca tuvo en su plantel a muchísimas figuras y sin lugar a dudas que uno de los más destacados fue Juan Román Riquelme. El volante compartió plantel con un sinfín de colegas y supo elogiar a algunos de ellos como César La Paglia. El exvolante también recibió elogios de Pablo Aimar, otra de las estrellas que tuvo la Selección Argentina hace unas décadas, aunque no pudo dar ese salto de calidad en su carrera.

A más de diez años de su retiro como profesional, recordó su carrera y realizó una autocrítica sobre su pasado como futbolista. “A ese La Paglia lo siento a una mesa y le digo de todo. Porque un jugador con mis condiciones, bien llevado… Yo era inteligente para jugar. Entendía. Pero hay cosas que te pasan rápido, de pibe, y te hacen confundir. Esa es la verdad”.

Por eso a los chicos les insisto con algo. Las condiciones técnicas son importantes, pero no es lo único en la carrera de un futbolista. A veces no significa nada. Yo vine de la Selección, me quería comprar Boca, me quería llevar el Real Madrid con Cuchu Cambiasso para que me fuera por la patria potestad… Me llegó todo muy rápido”, continuó el Leche en una entrevista con Infobae.

Varios títulos locales y uno internacional para La Paglia en Boca.

¿Qué dijo La Paglia sobre la comparación con Riquelme y Aimar?

En época de juveniles, La Paglia era nombrado como una de las estrellas junto a Riquelme y Aimar. Ante la consulta sobre aquellas comparaciones con las figuras de Boca y River, el Leche quien confesó que atraviesa un duro momento, soltó: “Éramos los tres que se nombraban como estrellitas, sí. Yo me daba cuenta. Mis compañeros me hacían sentir que era bueno“.

Hoy por ahí veo notas de Román o de Aimar, que decían que era bueno de verdad. Eso es lo que me deja el fútbol como satisfacción. Digo “a la mierda, si estos dos cracks decían que jugaba bien…”. Es lo que les muestro a mis hijos. No les puedo mostrar que gané la Champions, ja. Pero estos monstruos dijeron que jugaba bien”, agregó el ex Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Además, recordó a José Pekérman, otro de los que supo elogiarlo y cerró: “José y Tocalli me amaban. Y yo a ellos, fue una época impresionante, la disfruté muchísimo. No me daba cuenta del lugar donde estaba. Era la adolescencia, la irresponsabilidad… Siempre fui un vago. Si yo me hubiera dedicado, habría sido cosa sería como jugador. Pero era un atorrante. Me sabía bueno, me hacían sentir bueno”.

¿Cómo fue el paso de César La Paglia por Boca?

Tras realizar las divisiones inferiores en Argentinos Juniors, César La Paglia llegó a Boca a comienzos de 1997 junto a otros juveniles. Su debut oficial se dio en La Bombonera por la Supercopa de ese año y en sus 54 partidos nunca pudo afirmarse en la Primera del club.

Durante su primera etapa consiguió 4 títulos locales y formó parte del plantel campeón en la Copa Libertadores 2000. En 2001 se fue cedido a Talleres de Córdoba en busca de continuidad y a mediados de 2003, retornó al Xeneize para tener una segunda etapa, que finalmente duró poco. A causa de múltiples lesiones, este paso no tuvo mucho éxito y en 2004 fue transferido a Tenerife.