En este mercado de pases hay novelas que nacen y nombres que se repiten año tras año. En Boca siempre hay movimientos e incluso futbolistas que se postulan para llegar.

Uno de ellos, que llamó mucho la atención en las últimas horas, fue Ricardo Centurión. El extremo jugó en Oriente Petrolero en 2025 y ahora no tiene club.“Apunto a retirarme con esa camiseta o a vestirla antes de hacerlo“, respondió Ricky en TyC Sports cuando le preguntaron por Boca.

Centurión jugó el último año en Bolivia.

Recibo mucho cariño de la gente todos los días, no se puede explicar, después de un año y meses que estuve ahí. Fue tanta la identificación mutua que quedó para toda la vida“, agregó el futbolista surgido en Racing.

La vuelta que no fue: el mercado en el que Boca quiso a Centurión

Ricardo Centurión tuvo una breve etapa en Boca que duró solamente un año. Fue campeón del fútbol argentino y una de las figuras del equipo que entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto. La idea era que siguiera pero algunos problemas extrafutbolísticos hicieron que el club desistiera de comprarlo.

Años después, ya con Juan Román Riquelme en el club, estuvo muy cerca de volver. “Cuando yo estoy en Vélez, me llama el ‘Chelo’ Delgado durante la pandemia para ir a Boca“, reveló Ricky en Radio Continental.

Estuvo cerca de arribar en ese entonces pero hubo un detalle que lo alejó: “Yo me quedé en Vélez por mi representante, que es amigo de la vida, si no hubiese ido a Boca. Después, me soltó la mano, es un dolor que me va a quedar toda la vida“.

Los números de Centurión en Boca

Ricky Centurión jugó en Boca entre 2016 y 2017. Vino a préstamo y fue una de las figuras de Guillermo Barros Schelotto conformando un tridente ofensivo con Cristian Pavón y Darío Benedetto. En total jugó 24 partidos y metió 8 goles en la institución, siendo campeón del Torneo 2016/17.