En varias ocasiones, eventos de distintas índoles suelen destapar imprudencias por parte de las personas. Boca es una de esas pasiones, que muchas veces termina generando este tipo de situaciones. Y justamente pasó en el último partido del Xeneize por el Torneo Clausura 2025.

En la previa del encuentro ante Talleres de Córdoba, que terminó con victoria del Único Grande, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó un importante operativo. Todo para poder dar con un hombre que se presentó en La Bombonera con pedido de captura que databa del 2024.

Una persona con pedido de captura fue detenida en La Bombonera

El domingo parecía ser un operativo de seguridad habitual como en cada partido de Boca durante el año. Sin embargo, eso no ocurrió. Y es que el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Sisef), detectó a un hombre de 46 años con un pedido de captura.

Esta persona, de apellido Díaz, fue a ver al Xeneize cuando este sistema arrojó que tenía un pedido de captura dictado por el fiscal Juan Manuel Frausin en Rosario en el 2024. Por orden judicial, el implicado quedó detenido y fue trasladado a una comisaría de la zona.

El operativo de seguridad en La Bombonera. (Diario Olé)

A su vez, el operativo de seguridad también labró 203 actas contravencionales. En varios casos, se trató de simpatizantes que intentaron pasar los anillos de seguridad sin una entrada. Mientras que otros casos se trató de Derechos de Admisión aplicado a personas con restricción vigente en el programa Tribuna Segura.

El famoso que fue a ver a Boca y tuvo una divertida charla con Riquelme

Por otro lado, durante los últimos partidos se pudo observar la presencia de algunos artistas reconocidos a nivel mundial. Tras la visita de Dua Lipa en el Superclásico y Johnny Depp ante Tigre, llegó el turno de Marco Antonio Solís. El cantante mexicano se encontraba en Argentina en el marco de su gira Más Cerca de Ti World Tour y se acercó a La Bombonera para ver el triunfo del Xeneize sobre Talleres.

A su vez, también hubo un divertido encuentro con Juan Román Riquelme quien le regaló la camiseta con la 10 y el nombre del cantante. “Usted es el ídolo de mi mamá, va a todos los shows. Se sabe cada canción”, le confesó el presidente. Y agregó: “De verdad, muchísimas gracias por alegrarle la vida”.