Milton Giménez llegó a Boca en el último mercado de pases y fue uno de los refuerzos más utilizados por Diego Martínez. Durante estos primeros meses en el club, estuvo acompañado en el ataque por grandes figuras como Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Justamente, este último es uno de los favoritos por el exBanfield y así lo reconoció en declaraciones con Desde La Boca.
El atacante del Xeneize tuvo que elegir a sus tres goleadores favoritos y no solo mencionó al Matador, que acaba de renovar su vínculo con el Único Grande. También nombró a otros grandes artilleros: “Me quedo con (Robert) Lewandowski y (Luis) Suárez. Y acá tenemos a Cavani, que es otro fenómeno”.
El curioso apodo que le puso Milton Giménez a Pol Fernández en Boca
Tras mostrar un gran nivel con la camiseta de Banfield, Giménez llegó al Xeneize para ser una de las alternativas en el sector ofensivo. El atacante de 28 años ya marcó varios goles y en una de sus primeras anotaciones, Pol Fernández dio a conocer en redes sociales, el apodo que adoptaron para con él.
Tras el triunfo ante San Lorenzo, el volante reposteó una imagen y reveló el sobrenombre del delantero. “La Bestia y el Cabo!”, citó el ex Cruz Azul, nombrando a “La Bestia”, en referencia a Merentiel, uno de los goleadores del equipo en la temporada.
Luego, hubo una devolución de gentilezas y Giménez le puso un apodo a uno de los referentes del plantel azul y oro. En uno de los tantos entrenamientos que se dieron en el Predio de Ezeiza, las cámaras capturaron un momento de estos dos futbolistas y Milton, en sus redes sociales, escribió: “El señor fútbol“.
¿Cuántos goles marcó Milton Giménez en Boca?
Milton Giménez vistió las camisetas de varios equipos del fútbol argentino y a mediados de 2024, Boca mostró interés en él. Finalmente, el cuadro de la Ribera le abonó 2.7 millones de dólares a Banfield por su pase y el delantero respondió con goles.
A unos pocos meses de su contratación, ya lleva 13 partidos disputados entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, dio 1 asistencia y anotó 5 goles. En el plano internacional le marcó a Cruzeiro, en la serie que el Xeneize cayó por penales. Mientras que, en el fútbol argentino, aportó su cuota goleadora ante Barracas Central, San Lorenzo, Estudiantes y Racing.