Jorge Almirón paró un equipo pensando en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante Platense, en La Bombonera. El calendario puso el estreno por el certamen local en una fecha incómoda: a cinco días de la ida de la Copa Libertadores, ante Racing.
Por eso se especulaba que el DT formaría un equipo suplente ante el Calamar. Sin embargo, Almirón sorprendó y, en la práctica de fútbol previa a enfrentarse a los de Palermo, paró un once con varios titulares. La idea parece clara: que ganen rodaje de cara a la Academia.
En el arco, Sergio Romero tendría descanso y quien atajaría sería Javier García. En la línea de fondo debutarían dos refuerzos: Lucas Blondel sería el lateral por derecho y Marcelo Saracchi el marcador por izquierda. La zaga central sería la que tiene chances de ser titular ante Racing: con Nicolás Figal y Marcos Rojo.
En el medio, un doble cinco conformado por Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández. En las bandas estarían Exequiel Zeballos por derecha y Lucas Janson -otro que tendría su debut como titular- por izquierda. Otra de las novedades es el doble nuevo: Edinson Cavani y Darío Benedetto jugaron juntos e irían desde el arranque este viernes.
Así formó Boca en la previa de Platense: Javier García; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Lucas Janson; Edinson Cavani y Darío Benedetto.
¿Cavani y Benedetto van a jugar juntos contra Racing?
Desde la llegada de Edinson Cavani a Boca, Jorge Almirón dejó en claro que su intención es juntarlo con otro punta. En la previa de la Academia lo probó junto a Darío Benedetto y, de rendir bien ante Platense, podría ser la dulpa titular en la ida ante Racing.
¿Por qué Barco no juega ante Platense?
Valentín Barco no iría desde el arranque ante Platense, por el debut del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional. Más allá de los sondeos que llegan desde el exterior, la decisión pasaría por darle descanso pensando en la ida de la Copa Libertadores, ante Racing.