El próximo domingo llegará el debut de Boca en el Torneo Clausura y Miguel Ángel Russo ya define su once para comenzar este campeonato con el pie derecho. Este lunes iba a ser un día clave para aquellos jugadores que no estaban en óptimas condiciones y entrenaron diferenciados en los últimos días. Uno de ellos era Edinson Cavani y ya se conoció una novedad sobre la situación del “Matador”.
En la práctica de esta tarde, el exPSG se sumó al grupo y está a disposición del entrenador para el arranque del certamen en La Paternal. Pero esta gran noticia puede cambiar los planes del cuerpo técnico por completo. Al estar al 100% para el cruce contra el “Bicho”, el DT deberá tomar cartas en el asunto en cuanto al armado del equipo y la presencia del charrúa.
En principio, Miguel Merentiel iba a ser el centrodelantero para el cotejo del domingo, pero con Cavani en condiciones, habrá que esperar si Russo cambia el sistema táctico y retorna al doble nueve, repitiendo el esquema que se hizo presente ante Auckland City. Los próximos entrenamientos en Ezeiza serán claves para el director técnico.
No trabajaron a la par: los cuatro ausentes en el entrenamiento del lunes
Después del día libre que Miguel Ángel Russo le dio al plantel, los jugadores se reencontraron este lunes en Ezeiza y ya comenzaron a prepararse para la primera fecha del Torneo Clausura. Pensando en lo que se viene, el DT ya celebra el retorno de Cavani a la par del grupo y en los próximos días deberá definir su presencia en la lista de convocados.
Todo lo contrario sucede con cuatro integrantes del plantel que aún trabajan de manera diferenciada: Milton Giménez, Ander Herrera y Mateo Mendía. A ellos se suma Ayrton Costa, por lo que el panorama en la defensa comienza a aclararse. Sin Mendia ni Costa, Mateo Pellegrino se encamina para formar la zaga central junto a Nicolás Figal.
Se plantó: el tajante aviso de Russo a Cavani y Ander Herrera
Russo hizo sus primeras observaciones en el Mundial de Clubes y sacó sus conclusiones sobre sus futbolistas. Dos de los que quedaron en deuda fueron Ander Herrera y Edinson Cavani, afectados por los problemas físicos y con pocos minutos en Estados Unidos. Ante estos flojos rendimientos en la fase de grupos, el DT ya les envió un tajante aviso.
Según reveló el diario Olé, el DT charló con ambos y les dejó en claro que nadie jugará por el apellido y qué es lo que pretende de cada uno para ser titular. Si no lo llegan a cumplir, correrán desde atrás en su consideración, yendo al banco de suplentes y peleando el puesto como todos sus compañeros.