Edinson Cavani debió ser reemplazado a los 68 minutos de partido vs. Newell’s por una molestia física. El delantero sintió dolor, luego de ir a presionar a un rival en la zona de mitad de cancha, miró al banco y enseguida pidió el cambio. La alarma se encendió.
El parte médico oficial del club indicó que el “Matador” tiene una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda y deberá trabajar diferenciado por algunos días.
Horas después del triunfo del Xeneize en La Bombonera, la Selección uruguaya decidió desafectar al Matador de la doble fecha de Eliminatorias (Argentina y Bolivia). Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste, tomó la decisión y la noticia llegó al 10 boquense.
“Lo que vimos todos: pidió el cambió y eso activó el protocolo de la Selección uruguaya. La lesión lo deja afuera. Le harán estudios y no descartan una pequeña rotura fibrilar”, contó el periodista Diego Muñoz en ESPN.
Lamentablemente, todo indica que Edi se perdería la semifinal de la Copa Argentina vs. Estudiantes (LP), que se jugará el próximo miércoles 22 de noviembre en sede a confirmar.
Si el inconveniente físico es de grado 1 quedará abierta la chance para que el séptimo máximo goleador a nivel mundial en actividad diga presente frente al León. De lo contrario, lo mirará desde afuera. Miguel Merentiel y Darío Benedetto, las principales alternativas de Mariano Herrón para reemplazarlo.
¿Quiénes son los otros dos semifinalistas de la Copa Argentina?
Por un lado del cuadro aparecen Boca y Estudiantes de La Plata, pero por el otro están San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia, que jugarán el 23 de noviembre por un lugar en la gran final.
¿Boca puede clasificar a la Libertadores 2024?
La respuesta es afirmativa. Boca todavía tiene posibilidades de clasificar a la Libertadores del próximo año: si gana la Copa Argentina se mete directo, de lo contrario tendrá que buscar un lugar a través de la tabla general.