Ya pasaron más de tres meses desde la última vez que Sebastián Villa se puso la camiseta de Boca en un partido oficial. Fue el 1 de junio, en el partido ante Arsenal en condición de visitante. Esa misma semana, el colombiano fue declarado culpable ante la Justicia por su causa de violencia de género.
Tras conocerse el fallo, Boca emitió un comunicado explicando que el futbolista no sería más tenido en cuenta. Y desde ahí el jugador, con su entorno, comenzaron con el tironeo: se fue a Colombia, volvió a Argentina, se entrenó aparte en el Predio de Ezeiza y se volvió a ir. Esta vez para recalar en Europa.
Entrenó con un equipo de la Tercera División de España y estuvo a nada de firmar contrato con el Kasimpasa de Turquía. El club estaba dispuesto a contratar a Villa y pagarle el contrato, pero dio marcha atrás porque no quería afrontar una futura pena económica que le impondría Boca vía FIFA.
Ni el club turco ni nadie en el fútbol europeo o árabe estuvo dispuesto a sellar un vínculo con Villa, que a pesar de que le envió una carta de documento a Boca manifestando que ‘se consideraba jugador libre’, sigue teniendo contrato con el club hasta diciembre del 2024. Y en el exterior saben que pueden ser duramente castigados por FIFA si lo incorporan.
¿Dónde está Villa ahora?
Tras su fallido paso por Europa en busca de un nuevo destino, Sebastián Villa está nuevamente en Colombia. El delantero se entrena en un gimnasio y con un profe aparte, a la espera de encontrar club. En Europa, solo están abiertos los libros de transferencias de Turquía (15/9) y Grecia (11/9): todo parece indicar que no tendrá nuevo equipo hasta diciembre.
¿Qué va a hacer Boca con Villa?
Según informó el Diario Olé “desde la parte de legales del club ya hicieron una presentación a través de Zurich para reclamar sus derechos por el colombiano, y sentar las bases de ese hipotético juicio deportivo”.