Boca ya tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2025 y la próxima edición del torneo continental la iniciará en la fase previa. El sorteo de esta etapa ya se llevó a cabo y el Xeneize se medirá ante Nacional de Paraguay o Alianza Lima. En este último club se encuentra Carlos Zambrano, quien se fue mal del club y podría enfrentarlo en unos meses.

En caso de que se concrete este cruce, el Kaiser retornará a La Bombonera y antes del inicio de este certamen, trató de calmar las aguas. “Se especula mucho con eso, pero no hemos ganado todavía y no tenemos que pensar en Boca, sino en el equipo paraguayo, que va a ser muy duro”, mencionó el central en una entrevista con El Diez. 

Zambrano habló sobre el posible cruce con Boca en Copa Libertadores.

Continuando con los objetivos que se le vienen al conjunto peruano, añadió: “Es fundamental tener el equipo y trabajar para armar la base del plantel. Falta un mes y medio para el inicio de la Copa Libertadores, pero tenemos un reto duro por delante”.

¿Qué debe pasar para que Boca y Alianza Lima se enfrenten en la Copa Libertadores 2025?

El repechaje de la Copa Libertadores tendrá tres etapas y Boca iniciará su camino en la Fase 2. Esto quiere decir que el Xeneize esperará por el ganador de una de las tres llaves que se darán la Fase 1 y tiene dos posibles rivales: Alianza Lima o Nacional de Paraguay.

De esta manera, Carlos Zambrano deberá eliminar al conjunto guaraní para volver a La Bombonera después de unos años. En caso de hacerlo, se enfrentará a los dirigidos por Fernando Gago en una serie a doble partido

El ganador de la llave avanzará a la tercera y última etapa donde se conocerá a uno de los cuatro clasificados a la fase de grupos. Mientras que, el perdedor de la fase 2 quedará eliminado, y se quedará sin actividad en el plano internacional en 2025. 

¿Por qué se fue Carlos Zambrano de Boca?

Carlos Zambrano fue uno de los primeros refuerzos de la era Riquelme y llegó al club a comienzos de 2020. Durante su paso por el club disputó más de 60 partidos y su rendimiento fue irregular, con algunos episodios que marcaron esta etapa por el Xeneize.

Uno de los sucesos que protagonizó el “Kaiser” fue la pelea con Darío Benedetto en Avellaneda. En la cancha de Racing, estos dos jugadores se cruzaron camino al vestuario en el entretiempo y el futbolista peruano retornó al campo de juego con un moretón y algunas marcas en su rostro.

Y hubo otro polémico episodio. A fines de 2022, el defensor discutió con Hugo Ibarra, DT del Único Grande por ese entonces, y fue marginado del plantel profesional. En ese momento, Zambrano se comunicó con la dirigencia para llegar a un acuerdo por la rescisión del vínculo. Semanas después, decidió retornar a su tierra natal para jugar en Alianza Lima