Carlos Zambrano se fue de Boca a comienzos del año 2023, tras saber que no iba a ser tenido en cuenta. Su destino elegido fue Alianza Lima de Perú, equipo en el que actualmente se encuentra y tiene contrato hasta finales de este 2024. En el presente, el zaguero central explicó el motivo de su salida del Xeneize y sorprendió con sus palabras.
Durante una entrevista con la periodista Morena Beltrán en ‘Generación F’, Zambrano dio a conocer que estaba cerca de extender su vínculo y eso finalmente no ocurrió. “Todo estaba claro que iba a renovar, pero algunos detalles no me gustaron y por parte de ellos también“, revelaba el central peruano.
Luego, inmediatamente tomó la decisión de regresar a Perú tras saber que no renovaría con Boca. “No llegamos a un acuerdo y decidí ir a mi país“, sostuvo. Por último, aclaró que su famosa pelea con Darío Benedetto en el túnel en aquel partido con Racing no influyó en su partida del club: “Lo de Benedetto no tiene nada que ver“.
El fanatismo de Zambrano en Boca y sus charlas con Riquelme
“Toda mi familia es de Boca, el 90% de Perú es hincha de Boca. Soy consciente de que el fanatismo hacia Boca es único“, explicaba Carlos Zambrano sobre su pasión y la de su entorno por el Xeneize. Luego, dio a conocer que dialoga cada tanto con Juan Román Riquelme: “Hablo con Román de vez en cuando y hablamos pocas cosas, porque Román es un hombre de pocas palabras, ja“.
Por otro lado, reconoció que su relación con el actual presidente siempre fue buena: “Cuando llegué a Boca, me junté con él y me trató espectacular. Nunca tuve problemas con el Consejo”. Sin embargo, también añadió: Lamentablemente, hay veces que no estás de acuerdo con algunas cosas“.
La furia de Zambrano contra los hinchas peruanos
Tras el debut en la Copa América con Chile, Carlos Zambrano estalló de furia contra los hinchas peruanos. Luego de la finalización del partido, el zaguero apuntó contra sus propios fanáticos por un motivo particular: “Somos responsables y conscientes de que no venimos en el mejor momento, nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten“.
En esa misma sintonía, prosiguió: “Fuera del país, en cualquier lugar, los peruanos nos apoyan, pero dentro del país nos golpean mucho. Piden recambio, pero cuando hay recambio tienen que aguantar el golpe de los resultados“. Por último, se lamentó de la actitud que toman los simpatizantes con el seleccionado: “Lamentablemente, más de la mitad del país son muy negativos, siempre nos matan, nos critican y no nos dan como favoritos“.